Liga Provincial de Básquet
Racing de Gualeguaychú debuta en Villaguay y ADEV vuelve al certámen provincial

Con un plantel totalmente renovado, la continuidad de algunos históricos y la confianza depositada en juveniles, la Academia de Gualeguaychú llega a Villaguay par enfrentar a ADEV con la conducción técnica de Aldo Risso, quien conoce muy bien la casa.

Del año pasado, continúan en el plantel Diego Bernardi y Agustín Batto, a los que se sumaron Lucio Castellani, Alejo Cardozo, Tomás Fabricius y Fernando Salazar, jugadores con hambre de gloria, además de los esperados retornos de Mariano Villagra y Abel Pascual.

Los nuevos dejaron una grata impresión en los cotejos de preparación. Se acoplaron rápido a lo que pretende el DT, una defensa agresiva, un equipo que corra la cancha y lastime al rival. Para destacar el juego interno, por momentos acrobático, de Salazar, quien volcó tres pelotas en el último amistoso frente a Luciano de Urdinarrain. Entre las bajas, resalta la salida de Raymundo Legaria a Unión de Sunchales.

Para la Agrupación Deportiva Estudiantil Villaguay (ADEV) será el regreso al certamen provincial desde la fusión que llevó adelante con Huracán denominada “Villaguay Basket” y que fuera finalista de la Liga 2009 (perdió la final con Sportivo San Salvador). Con varios créditos locales, el equipo buscará hacerse fuerte en su cancha y dar pelea ante equipos más consolidados en la categoría.

El único representativo villaguayense en el 2017 será conducido por Alejandro Cinto, quien fuera asistente de Alejandro Florido en Huracán. Juan Luis Gómez, Tomás Petrone Baima, Sergio Fernández, Hernán Minatta, Leandro Colinguante y Juan Bouvet (se recupera de una lesión en el tendón de aquiles) conforman la base del plantel. Además de Bruno Chareun, procedente de Ferro de San Salvador, y Leandro Alem, que disputó la pasada campaña con Urquiza de Santa Elena.

Juveniles de buen nivel, como Ignacio Marmet y Facundo Lobbosco, intentarán ser un recambio beneficioso para la idea de juego de Cinto.
Villaguay 2017-01-06














Tombola IAFAS