Villaguay 2017-05-31


Preselección Argentina de Básquet Masculina U16
Preparación en Paraná con el técnico Diego Lifschitz de Villaguay
(AP Noticias) Preselección Argentina de Básquet Masculina U16 - Preparación en Paraná con el técnico Diego Lifschitz de Villaguay
El secretario de Deportes, José Gómez, estuvo presente en el entrenamiento realizado por la Preselección Argentina Masculina U16, que ultima detalles para su participación en el Torneo FIBA Américas de la categoría a desarrollarse en Formosa entre el 14 y el 18 de junio.

La práctica se llevó adelante en las instalaciones del gimnasio del Paraná Rowing Club y junto a Gómez estuvieron presentes el director de Deportes, Planificación, Desarrollo y Rendimiento Deportivo, Ezequiel Lavayén​,​ el director deportivo de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), Sebastián Uranga​ y Julio Galuccio,​ integrante de la Comisión de Selecciones de la Asociación Paranaense de Básquet​.


“Es un orgullo muy grande, una satisfacción y también una responsabilidad que la asumimos con mucho compromiso y felicidad de poder colaborar para que nuestros chicos seleccionados puedan hacer el mejor trabajo previo a una competencia tan exigente como la que van a tener dentro de poco; más aún teniendo en cuenta que tenemos tres paranaenses que integran esta selección”, expresó el titular de la cartera de Deportes, quien llevó el saludo del Gobernador Gustavo Bordet a los jugadores y cuerpo técnico.

Por otra parte, Gómez aseveró que “es un placer para el gobierno provincial trabajar a la par de un coprovinciano como Sebastián Uranga, colaborando siempre con el trabajo de las selecciones nacionales, a partir del buen entendimiento que tenemos con la Confederación Argentina de Básquetbol”.

Respecto de la llegada a Paraná del representativo “albiceleste”, Uranga, uno de los jugadores más importantes de la historia de la selección habiendo jugado cuatro Campeonatos del Mundo, expresó: “Que una selección argentina esté aquí tiene una enorme importancia en líneas generales, y en particular como entrerriano, paranaense e integrante de la CABB es un placer enorme que pueda estar acá en la previa de un Premundial y con tres paranaenses en el equipo. Una felicidad enorme que Paraná reciba en casi todos los clubes de la ciudad a estos chicos y poder estar participando de los entrenamientos y los partidos amistosos que van a jugar”.

“Las expectativas de la Confederación como tal tiene que ver con la formación de jugadores. Estamos ayudando a que nuestra selección mayor en unos años se pueda nutrir de algunos de estos jugadores también, tenemos cuerpos técnicos individualizados en cada clase por consiguiente nosotros no estamos tanto en el resultado puntual de un evento como un Premundial, ni Mundial, ni Sudamericanos ni nada, estamos tratando de ayudar a que se formen estos chicos con todas las grandes tareas que hacen los clubes en particular; chicos, medianos y grandes porque acá hay chicos que juegan en clubes y provincias muy disimiles. Ese es nuestro gran objetivo, ayudarlos en su crecimiento y su formación”, agregó el pívot surgido del Club Estudiantes.

Hay 15 jugadores citados en la Preselección, entre los que se encuentran los entrerrianos Lautaro Pividori (Ciclista), Juan Cruz Scacchi (Echagüe) e Ignacio Varisco (Echagüe). Los chicos trabajan bajo las instrucciones del Director Técnico entrerriano Diego Lifschitz (Villaguay) y los asistentes técnicos Pablo Romero y Esteban De la Fuente. El preparador físico es el paranaense Pablo Giusti.

La concentración en la capital entrerriana se prolongará hasta el 3 de junio. Posteriormente partirán rumbo a Posadas (Misiones) para la última parte de la preparación, donde están programados una serie de amistosos ante la Selección Nacional U16 de Venezuela.

El FIBA Américas U16, uno de los grandes eventos en formativas del año que se jugarán en nuestro país. Este torneo, de alto nivel, es clasificatorio para el Mundial U17 2018, que también se jugará en Argentina (Santa Fe).- (Prensa Secretaría de Deportes)


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS