Garciarena - Blanco
(AP Noticias) Garciarena - Blanco

Los mejores de la Liga Provincial 2017

La Federación de Básquet de Entre Ríos cerró la votación de los mejores protagonistas de la temporada 2017 del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División a través de la elección del "Quintero Ideal", "Mejor Entrenador", "Jugador Más Valioso" y "Árbitro de mayor evolución"

Un total de 15 medios especializados y analistas deportivos que cubren a diario el certamen de distintos puntos de la provincia fueron los encargados de la elección que se realizó en la previa del comienzo de la final del certamen.

Los premios serán entregados por los integrantes del Consejo Directivo de la FBER una vez finalizada la definición por el título, ya sea luego del cuarto juego el próximo domingo 4 de junio en Gualeguaychú o en caso que haya quinto partido será en Paraná el sábado 10.

El escolta de Olimpia de Paraná, Alan Guanco, se llevó con el galardón de "Jugador Más Valioso" tras recibir tres de los 15 votos posibles. Fue una elección muy reñida ya que Sebastián Tomasevich (Neptunia), Manuel Lado (Neptunia), Cristian Linares (Neptunia), Adrián Almeida (Olimpia), Nicolás Solari (Zaninetti), Baltazar Claudé (Olimpia), Fernando Salazar (Racing) y Nicolás Agasse (Olimpia), también recibieron al menos un voto.

El premio como "Mejor Entrenador" quedó en manos de Francisco Garciarena (6 votos), DT de Neptunia, uno de los finalistas de la presente edición. Gustavo Agasse (Olimpia), con 5 votos, fue su perseguidor.

Por su parte, Gonzalo Delsart fue elegido por la prensa especializada como el "Árbitro de mayor evolución". También recibieron votos Ezequiel Macías, Maximiliano Robles, Pablo Carrizo, Franco Giorello y Ramiro Barón.

Los medios de comunicación que han participado son Canal 5 (Urdinarrain), Diario El Argentino (Gualeguaychú), Radio Nacional (Gualeguaychú), Radio UNER (Concepción del Uruguay), El Diario (Paraná), La Cábala Radio (Paraná), Diario El Pueblo (VIllaguay), Radio Máxima (Gualeguaychú), Contraataque (San Salvador), Radio Imágenes (San José), Tiempo Muerto Básquet (C. del Uruguay), Canal 2 y Gualeguay Deportes, Radio Urbana (Colón) y Tercer Tiempo 92.3 (San Salvador).

El "Quinteto Ideal":

Agustín Carabajal (Neptunia) – 6 votos

Alan Guanco (Olimpia) – 10 votos

Cristian Linares (Neptunia) – 5 votos

Adrián Almeida (Olimpia) – 7 votos

Juan de Dios Cansina (Neptunia) – 6 votos

"Mejor Entrenador": Francisco Garciarena (Neptunia) – 6 votos

"Árbitro de mayor evolución": Gonzalo Delsart – 5 votos

"Jugador Más Valioso": Alan Guanco – 3 votos

LA PALABRA DE ALAN GUANCO, EL MÁS VALIOSO
El escolta del Club Atlético Olimpia de Paraná, Alan Guanco, fue elegido como "Jugador Más Valioso" de la temporada 2017 de la Liga Provincial de Mayores. El joven de 23 años (10/6/93) es uno de los baluartes de la gran campaña del equipo dirigido por Gustavo Agasse, finalista por el ascenso al Torneo Federal.

"La verdad es una muy grata sorpresa la que me llevo con este premio. Tengo una alegría enorme con el reconocimiento de gente que sigue el básquet de la provincia, que conoce la disciplina y que hace años sigue la Liga Provincial", expresó Guanco, quien promedia 13 puntos, 3.1 rebotes y 2.5 asistencias en el torneo.

Por otra parte, el jugador del CAO agregó que este premio "es el fruto del esfuerzo del día a día de todos estos años, de estar fuerte de la cabeza y no bajonearse con derrotas que por ahí te pueden marcar. Me pone feliz por el amor que tengo por este deporte".
Villaguay 2017-06-02














Tombola IAFAS