Villaguay 2017-06-05


NEPTUNIA SE LLEVÓ LA VICTORIA Y HABRÁ QUINTO PUNTO EN PARANÁ
(AP Noticias) NEPTUNIA SE LLEVÓ LA VICTORIA Y HABRÁ QUINTO PUNTO EN PARANÁ
En el encuentro correspondiente al cuarto punto de la Final del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División, Neptunia de Gualeguaychú superó 94 a 78 a Olimpia de Paraná e igualó la serie que se definirá en un quinto y definitivo partido el próximo sábado en la capital provincial.

El conjunto dirigido por Francisco Garciarena jugó un extraordinario segundo cuarto que le sirvió para encaminar el encuentro y no sufrir sobresaltos en el cierre pese a los intentos de reacción en el complemento del "Azulgrana". Neptunia llegó a sacar una máxima de 31 tantos de ventaja en el segundo período en un tramo de gran labor colectiva.

Dentro de un elenco local con seis jugadores en doble dígito, la figura de la noche fue Manuel Lado, que se despachó con 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, secundado por Agustín Carabajal, autor de 16 unidades y 4 recobres. Por su parte, en la visita lo mejor pasó por las manos de Alan Guanco, goleador con 23 puntos, y Baltazar Claudé, que sumó en su planilla personal 13 tantos y 7 rebotes.

El inicio del encuentro fue un poco dificultoso por parte de ambos en el traslado del balón. La visita tomó renta de cuatro (7-11) llegando a la mitad del segmento porque Alan Guanco comenzó a pesar muy temprano en el juego y la tarea de Baltazar Claudé empezó a pisar cada vez más fuerte. De a poco Neptunia fue encontrando mayor fluidez a través de la búsqueda de otros recursos y con Cristian Linares como estandarte cambió el rumbo del partido (18-17, m. 7). Ninguno de los dos equipos pudo prevalecer en el cierre del primer segmento y en un alto marcador el local partió al primer descanso arriba 24-22.

En la ofensiva inicial del 2C Tomasevich metió un "bombazo" y posteriormente Segura y Lado convirtieron dobles consecutivos para que el elenco "verdirrojo" se escape 31-22 con un parcial de 7-0 en menos de un minuto y medio. El tiempo muerto solicitado por Gustavo Agasse no pudo frenar el vendaval de Neptunia, que estiró la renta con otra ráfaga de 11-0 (42-22, m. 14). El local fue claro, efectivo y muy contundente para quebrar definitivamente el partido.

Olimpia fue un mar de desatenciones en su costado defensivo (probó cambiando a zona) y malas decisiones con el balón en las manos. Pese a rotar jugadores y mover el banco de suplentes, el "Azulgrana" pagó carísimo su bajo nivel en ese cuarto; nunca le encontró la vuelta a un Neptunia descollante, que sacó 30 (59-29) de cara el descanso largo. Lado, con 15 puntos y 8 rebotes, y Linares, con 13 unidades, fueron los líderes de un tramo demoledor de los anfitriones.
El conjunto paranaense volvió de los vestuarios con otra energía y mentalidad ganadora; así en un abrir y cerrar de ojos redujo 11 puntos la desventaja (62-43, m.) metiéndose de nuevo en la conversación. El ingreso de Silveira, que defendió muy bien a Lado y generó en el otro costado de la cancha, y la polenta de Almeida y Claudé despertaron a Olimpia que se puso a 15 (72-57) faltando un minuto pero en el cierre emergió el "Pulga" Carabajal con un triple a la carrera y sobre la marca.

En los últimos diez minutos en encuentro entró en un clima muy caliente, de mucha disputa y faltas técnicas por ambos bandos. Olimpia continuó enérgico pero Tomasevich desactivó toda chance de cambiar el resultado del encuentro. Fue victoria 94 a 78 para Neptunia que mantuvo viva sus opciones de lograr el título y el ascenso.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS