El Rally de Gualeguay fue para Bonnin-Benítez
(AP Noticias) El Rally de Gualeguay fue para Bonnin-Benítez

El Rally de Gualeguay fue para Bonnin-Benítez
6, 7 y 8 de octubre en la ciudad de Villaguay

En su retorno, y luego de varias fechas, el binomio integrado por Nelson Bonnin y Javier Benítez se quedó con la sexta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte, que se disputó este fin de semana por los caminos de Gualeguay.

La Clase A6
Cinco máquinas, incluidos los reenganchados, fueron protagonistas de la clase mayor. En el primer tramo, Nelson Bonnin y Javier Benítez marcaron el mejor registro y estiraron diferencias con Orcellet-Locher.

En el segundo parcial, Guillermo Pitón y Juan Capurro fueron los más rápidos y acortaron así algo la diferencia con la punta.

La siguiente PE quedó en manos de José Etchepare y Sebastian Gianello que solo sumaron por la etapa. Pero el golpe de escena vendría en la PE7 cuando Orcellet abandonó la competencia y Pitón ganó el tramo.

Las cosas se aclararon para Bonnin más adelante, al ganar el penúltimo tramo de carrera, al igual que la etapa y la General dejando segundos a Pitón-Capurro.

La Power Stage fue para Etchepare-Gianello y se produjeron los abandonos de Orcellet-Locher y Terraza-Terraza.

La Clase AZ
Once autos partieron por la mañana para disputar los puntos en la clase.

En el primer tramo Emmanuel y Mauricio Blanc fueron los más veloces, pero la alegría duraría sola hasta promediar el siguiente tramo, cuando se rompió el motor de su VW Gol. Esto benefició directamente a los hermanos Jorge y Felipe Giebert que habían ganado la etapa del sábado y ahora deberían regular la diferencia obtenida con Néstor Ramírez y Andrés Udrizard que no habían tenido un buen sábado.

El PC 5 fue ganado por Ramírez-Udrizard, quienes se quedaron con tres tramos en el día, incluida la Power Stage. La etapa de ayer fue para los Giebert y la PE8 fue ganada por Leonardo Nattero y Verónica Wetzel.

La Clase N9
Con el reenganche de Oscar Zanata y Julian Schimpf, fueron cuatro las máquinas que disputaron la segunda etapa en la N9.

Fabián Lazzaroni y Santiago Lambert aseguraron la carrera ganando los primeros cuatro tramos del día. Los dos últimos parciales y la Power Stage fueron ganados por Facundo Ramírez-Ariel Ledesma y terceros fueron Feliciano Berizzo y Pablo Zapata. No se produjeron abandonos en la clase y los puntos de la etapa de hoy fueron para Lazzaroni-Lambert.

La N9 Light
Agustín Erpen y Bruno Gondell marcaron el mejor registro de la clase menor del Rally.

Los problemas retrasaron a Juan Martínez y Atahualpa Lazo, que el sábado habían terminados segundos.

En el segundo PC del día, los correntinos Diego Prieto y Diego Perfetto marcaron el mejor tiempo y al final serian ellos quienes darían la sorpresa al quedarse con su primer carrera en su segunda presentación

El segundo lugar fue para Agustín Erpen y Bruno Gondell, quienes sufrieron una penalización de 1’10” y terceros resultaron Néstor y Jesús Zugnoni.

Los puntos de la Power Stage quedaron en manos de Erpen-Gondel y el único abandono de la clase fue el de Juan Martínez y Atahualpa Lazo.

La próxima fecha del Rally Entrerriano Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte será los días 6, 7 y 8 de octubre en la ciudad de Villaguay.
Villaguay 2017-09-18














Tombola IAFAS