Payssé y Sellanes, los protagonistas de la gran pelea de la noche del viernes en Gualeguaychú
(AP Noticias) Payssé y Sellanes, los protagonistas de la gran pelea de la noche del viernes en Gualeguaychú

Payssé y Sellanes, los protagonistas de la gran pelea de la noche del viernes en Gualeguaychú

Fue el viernes, en un estadio Eliseo Rébora colmado, Gualguaychú. Sin dudas, el combate de semifondo fue de los mejores de los últimos tiempos. Al cabo de cuatro asaltos, el campeón entrerriano Sergio Payssé y Baltazar Sellanes empataron en fallo unánime.

El fallo de los jurados determinó que la pelea de semifondo, en las primeras horas del sábado, había terminado en empate. Fue un verdadero peleón, que tuvo como protagonistas a dos boxeadores que se brindaron por completo desde el primer segundo hasta la última campana; dos guapos de verdad que aguantaron a pie firme los golpes del contrincante.

Acorde a las tarjetas el empate no está mal. Pero también es de considerarse que Sellanes fue el que impuso condiciones, el que aplicó los mejores golpes y el que dejó la marca de sus puños en el rostro ensangrentado del campeón entrerriano.

Fue una pelea golpe por golpe, con el pupilo de Esteban López tratando de pegar en la zona blanda de Sellanes, mientras éste apuntaba a la cabeza del púgil de Villaguay, radicado hace algunos años en la ciudad.

Los dos tuvieron su momento, pero el que mejor y más pegó fue la “Máquina” Sellanes, boxeador que viene del Muay Thai (arte marcial tailandés) y se perfila como una de las promesas de las grandes ligas.

En tanto, a Paysse no se lo vio en su integridad física, y por momentos se lo notó muy cansado, por lo que tuvo que apelar a su oficio en ciertos momentos críticos del combate.

Sin dudas, fue la mejor pelea de los últimos tiempos en el ámbito local, con un marco de público acorde a la misma.

La revancha tiene fecha. Será en diciembre en el club La Vencedora: el campeón provincial Sergio Payssé y la “Máquina” Baltazar Sellanes volverán a verse arriba del cuadrilátero.
Villaguay 2017-11-06














Tombola IAFAS