Villaguay 2018-04-09


Ceremonia de apertura de la Clínica ENEBA Entre Ríos 2018
(AP Noticias) Ceremonia de apertura de la Clínica ENEBA Entre Ríos 2018
En las instalaciones del gimnasio Juan José Garro del Club Regatas Uruguay, se llevó adelante el acto de inauguración de la edición 2018 de la Clínica de Reválida de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (ENEBA) Región Entre Ríos que lleva adelante la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER).

De la ceremonia formaron parte el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Marcelo Herlein, el presidente de la FBER, Carlos Álvarez, el entrenador campeón olímpico en Atenas 2014, Rubén Magnano, y el director Regional ENEBA Región Entre Ríos, Santiago Rimoldi.

Carlos Álvarez fue el primero en tomar la palabra y agradeció al Municipio de Concepción del Uruguay en la persona de José Lauritto por confiar en la organización del evento. Del mismo modo, saludó a los más de 300 entrenadores de distintos puntos de la Argentina y países limítrofes que llegaron a "La Histórica" para formar parte de la Clínica.

Seguidamente el máximo dirigente de la FBER hizo un párrafo especial para Magnano: "Sacando un técnico estadounidense, Rubén es el entrenador en el mundo que es campeón olímpico y subcampeón del mundo. Quiero agradecerle profundamente no solo por venir a nuestra provincia y por estar disertando para todos ustedes, sino en el plano personal por la amistad de tantos años que nació cuando empezamos a recorrer juntos este camino y a vivir las mayores alegrías del básquetbol argentino, desde el Preolímpico de Neuquén 2001".

Por su parte, Lauritto aseveró que para Concepción del Uruguay "es un orgullo tener esta Clínica de la Escuela Nacional de Entrenadores. Gracias a Ing. Álvarez, con quien tenemos una historia de trabajo conjunto; por ejemplo en 2001 acá no se jugaba al básquet por diferentes motivos y él apostó para que la ciudad se transforme en sede del Campeonato Argentino. Y allí también se formó ´La Alianza', que fuera precedente de los equipos que hoy participan en la Liga Nacional".

"Para nosotros ese 28 de agosto de 2004, cuando después de 52 años volvíamos a ganar una medalla dorada en los Juegos Olímpicos, debería ser considerado el Día del Deporte Argentino. Y debemos ser eternamente agradecidos de quienes han sabido construir la historia grande del deporte argentino. Rubén Magnano es uno de ellos, y acá tenemos el orgullo de poder compartir con él su conocimiento y sus experiencias que generosamente hoy podemos tener con nosotros", aseveró el intendente.



Magnano: "Nuestros entrenadores desarrollan una fibra muy especial que los hace diferentes"

En DT campeón olímpico, Rubén Magnano, saludó a los presentes y expresó su agradecimiento por el aplauso general. "Sería muy hipócrita negar la gratitud y el orgullo que significa un reconocimiento. Siempre digo cuando me toca charlar en el grupo que sea, que la gratitud es lo que nos queda. Por eso me siento extremadamente reconfortado y que eso me desafía para lo nuevo que es el hoy, ver si voy a estar a la altura de las circunstancias. Eso es mi gran desafío hoy", indicó el cuatro veces campeón de la Liga Nacional con Atenas.

"Afortunadamente estoy de alguna forma pudiendo devolver una cantidad de cosas que he recibido, sin dejar de lado algo que para mí es vital en la estructura de nuestro básquetbol: La audiencia. Agradecerles por apostar a un elemento fundamental que es la preparación", dijo Magnano.

Luego agregó que "alguna vez entré en un gimnasio de Puerto Rico y leí un gran cartel que decía ´Donde hay alguien que quiera aprender debe haber alguien que sepa enseñar´. La preparación, sin ningún tipo de dudas, es uno de los pilares que históricamente tuvo nuestra disciplina; más allá del nivel de la competencia que tuviese o del resultado final, como cuando se logró algo muy importante".

"Eso es el resultado del espíritu, la calidad y el esfuerzo de nuestros entrenadores que desarrollan una fibra muy especial que los hace diferentes. He tenido la posibilidad de recorrer muchos países y el entrenador argentino es sumamente reconocido", cerró el prestigioso conductor cordobés de 63 años.



Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos



Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS