Bastida le ganó a Paysee por puntos

El férreo marplatense Lucas "El Tornado" Bastida se impuso sobre el por entones invicto entrerriano Sergio "Canelo" Paysse, por puntos, en fallo mayoritario, tras seis asaltos, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superwelter, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Sportivo Barracas, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DEPORTV.

En un choque electrizante, Bastida hizo pesar su mayor talla y alcance para dominar a un enjundioso Paysse, que jamás le encontró la vuelta. Amparado en los doce centímetros de ventaja, el marplatense dominó desde la media y larga distancia con su largo jab seguido de sus izquierdas y derechas cruzadas al mentón. Mientras el entrerriano avanzaba pero no lo encontraba, "El Tornado" eludía los embates y añadía sus punzantes ganchos a las costillas. Tras ello, descargó ráfagas de ganchos a la zona hepática y uppercuts claras al mentón. Si bien el enérgico "Canelo" tomaba la iniciativa, y reaccionó con aciertos en forma de cross y boleado al rostro, carecía de claridad y a sus yerros se sumaba que agachaba su cabeza perdiendo justeza en cada lanzamiento. La incomodidad era visible en el nacido en Villaguay hace 23 años. Con ambos cruzándose con ferocidad, llegaron al capítulo definitivo donde el marplatense de 21 años se plantó mejor para esperar desde la media distancia y contragolpear con certeras combinaciones de jab, cross y ascendentes de ambos puños al mentón, para terminar redondeando su mejor triunfo, que sería reconocido por todo el público que colmó el escenario.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Héctor Miguel 59-56½, Luis Mateo 59½-56, ambas a favor de Bastida, mientras que Edgardo Codutti falló 57-57.
Villaguay 2018-09-23














Tombola IAFAS