Todo listo para la Liga Provincial de Formativas 2019
(AP Noticias) Todo listo para la Liga Provincial de Formativas 2019

Todo listo para la Liga Provincial de Formativas 2019

En la localidad de Villaguay se llevó adelante el pasado sábado la inscripción y reunión de la Liga Provincial de categorías formativas U13, U15 y U17 en ambas ramas, organizada por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER). La convocatoria contó con la presencia de más de un centenar de dirigentes y entrenadores llegaron desde distintos puntos de la provincia.

Por la mañana se llevó adelante la convocatoria del Masculino. El presidente de la FBER, Carlos Álvarez, fue el encargado de dirigir la reunión y dar detalles de las zonas, formato de competencia y cuestiones reglamentarias necesarias para los clubes. Del mismo modo, Álvarez respondió las inquietudes de los dirigentes que llegaron hasta la sede de AGMER en la localidad del centro entrerriano.

En total serán 42 instituciones participantes en la edición 2019 y respecto del año pasado se sumará el Club Hípico de Concordia, mientras que no serán de la partida Sionista, Unión de Crespo, San Martín, Patronato, Quique y Atlético María Grande, todos representativos de la APB.

La competencia estará compuesta por siete grupos de Primera Fase cuya distribución fue conformada con los clubes que participaron en el 2018, manteniendo el orden de clasificación por ordenamiento deportivo ya estipulado.

La Liga se pondrá en marcha el fin de semana del sábado 2 de marzo. En la Primera Fase se medirán todos contra todos en partidos de ida y vuelta en cada grupo para ubicarse del primero al sexto. Una vez finalizada la instancia inicial se pasará a la etapa de los cuadrangulares/triangulares semifinales.

Cabe destacar que el certamen federativo llevará el nombre de Ogarita Grané, reconocida dirigente de la ciudad de Gualeguaychú que falleciera en pasado mes de octubre. Ogarita fue presidente de la Asociación de Gualeguaychú por más de cuatro décadas, con una trayectoria en la directiva que será recordada eternamente por su dedicación y compromiso para con la disciplina. También fue parte de la refundación de la Federación hace 20 años.

ZONAS MASCULINO
Zona A: Neptunia (Gchú), Juventud Unida (Gchú), Central Entrerriano (Gchú), Huracán (Villaguay), ADEV (Villaguay), Social Federación.

Zona B: Rocamora (C. del Uruguay), Zaninetti (CdU), Colegio San José (Concordia), BH (Gualeguay), Sportivo San Salvador, Bancario (Gualeguay).

Zona C: Social y Deportivo San José, Racing (Gualeguaychú), Parque Sur (CdU), CAVE (Villa Elisa), Velez Sarsfield (Chajarí), Almafuerte (CdU), Club Hípico (Concordia).

Zona D: Urquiza (Santa Elena), Progreso (Santa Elena), Independiente (La Paz), Ciclista (Paraná), Paracao (Paraná).

Zona E: Estudiantes (Concordia), Ferrocarril (Concordia), Peñarol (Rosario del Tala), Capuchinos (Concordia), Luis Luciano (Urdinarrain), Sarmiento (Villaguay).

Zona F: Regatas (CdU), La Unión (Colón), Parque (Villaguay), Santa Rosa (Chajarí), La Armonía (Colón), Atlético Tala.

Zona G: Estudiantes (Pná), Rowing (Pná), Echagüe (Pná), Olimpia (Pná), Talleres (Pná), Recreativo (Pná).

FEMENINO
En horas de la tarde fue el momento para diagramar la Liga Provincial Femenina de Formativas de U13, U15 y U17. El inicio de la competencia será el domingo 10 de marzo con la intervención de 17 instituciones de diferentes localidades entrerrianas.

Se trató de una extensa reunión, muy rica en cuanto a intercambio de opiniones en varios temas; los dirigentes realizaron análisis puntuales sobre "regionalizar" las zonas de Primera Fase, la posibilidad de implementar U19, los desafíos que traerá la edición 2019 y cuestiones relacionadas a la parte reglamentaria.

Zonas

Zona A: Talleres (Paraná), Paracao (Pná), Estudiantes (Pná), Rowing (Pná), Urquiza (Santa Elena), Independiente (La Paz)

Zona B: Zaninetti (Conc. del Uruguay), Regatas Uruguay, Central Entrerriano (Gchu), Luis Luciano (Urdinarrain), CAVE (Villa Elisa), Atlético Tala.

Zona C: Rocamora (CdU), Parque Sur (CdU), Juventud Unida (Gchú), Centro Bancario Gualeguay, La Armonía (Colón).


Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos
Villaguay 2019-02-04














Tombola IAFAS