Una jugadora de sofbol de Villa Clara entre las mejores en Estados Unidos
(AP Noticias) Una jugadora de sofbol de Villa Clara entre las mejores en Estados Unidos

Una jugadora de sofbol de Villa Clara entre las mejores en Estados Unidos

Oriunda de Villa Clara, Candela Figueroa, tuvo una increíble actuación consiguiendo los premios a la Jugadora Más Valiosa del Torneo y a la Mejor Jugadora Ofensiva en el National Junior College Athletic Assocaition (NJCAA).

El sóftbol femenino nacional no para de crecer. La entrerriana Candela Figueroa finalizó una temporada inolvidable en lo individual y colectivo en Estados Unidos, consagrándose el fin de semana campeona de la National Junior College Athletic Assocaition (NJCAA) con Chipola College, que es una universidad estatal en Marianna, Florida.
La jugadora nacida en la pequeña localidad de Villa Clara tuvo una increíble actuación, consiguiendo los premios a la Jugadora Más Valiosa del Torneo y a la Mejor Jugadora Ofensiva de la competencia.

Chipola cerró una temporada soñada, con cinco victorias al hilo para cerrar la temporada y reclamar el título de forma invicta: 10-2 contra Lake Land; 7-3 ante Temple; 15-2 ante Central Florida; y luego 18-1 y 19-2 ante Angelina, para conquistar el tercer título en la historia de la institución.

Figueroa tuvo una temporada de ensueño. Hace un mes fue condecorada con el premio a la jugadora del año en la Panhandle Conference de la NJCAA y fue miembro del equipo ideal de la conferencia. Ahora cerró una fase final con números impactantes. En cinco partidos disputados bateó 13 imparables en 14 turnos al bate, para un promedio de bateo de .929. Además, la receptora argentina anotó 14 carreras para su equipo y remolcó 8 anotaciones.

A lo largo de la temporada, Candela bateó para .513, incluyendo 14 cuadrangulares y 64 carreras impulsadas, con 66 robos de base. Además, tuvo el mejor promedio de embasado de la liga con .650, liderando también el departamento de bases por bolas recibidas con 61.

Este fue el segundo año de Figueroa en Chipola College, cerrando una temporada espectacular en lo individual y en lo grupal, coquistando todos los premios individuales disponibles, y cerrando el año con el campeonato nacional.
Fuente Diario UNO
Villa Clara 2019-05-29














Tombola IAFAS