Ceibas vivió una gran velada, con el triunfo de Alexis Rebozzio de Villaguay

El Polideportivo de Ceibas fue escenario el viernes por la noche de 12 peleas, con la disputa de dos títulos interprovinciales, donde ganaron el local Tiago“Tiago” Sosa y en el semifondo Alexis Rebozio de Villaguay.

Muy buena pelea del Torito que ganó por puntos al cabo de cuatro vueltas ante Carlos "El Oso" Maciel, donde Sosa hizo una pelea pensante y con golpes muy efectivos ante el aguerrido correntino, pelea de alto vuelo técnico, en la cual dos tarjetas lo vieron ganar a Sosa por 80-76 y la otra por 79-77, sin dejar ningún tipo de dudas en los cuatro rounds disputados.

En tanto, Alexis Rebozio de Villaguay, en otros de los títulos, le ganó por puntos con claridad al bonaerense Rodrigo Villanueva, confirmando el muy buen momento el púgil de la ciudad montielera.

En otra de las peleas esperadas, Jorge "Dogo" Martínez cayó por puntos en fallo dividido ante Miguel "Bola 8" Acosta, quien representó al gimnasio Los constructores de Concordia. Fue una pelea a tres rounds, donde hubo una mano muy efectiva de Acosta sobre el “Dogo” en el primer round que mandó a la lona al de Gualeguaychú, que fue clave en el trámite de un combate intenso desde el vamos y donde se le hizo difícil a Martínez encontrar el ritmo de pelea y la distancia justa ante un siempre complicado Bola 8.

Otros resultados

Roberto Soto de Concordia se impuso por RSC 2 a Lucas Cepeda de Ceibas; Juan Américo Aguilar de Villaguay venció por puntos a Joel Solís de Corrientes, Rocío Velázquez de Villaguay derrotó por puntos en fallo unánime a Zarina Gutiérrez de Gualeguaychú, victoria con total comodidad y donde dominó la pelea siempre la de Villaguay en los tres asaltos.

En muy buena pelea, el bonaerense Brian Larroca le ganó por puntos al correntino Mauro Maciel, luego Cecilia "La Guerrera" Roa de Ceibas venció por puntos -en fallo dividido- a Daiana Molina de Buenos Aires.

Ivana "La Tuti" Acosta de Villaguay se impuso por puntos –en fallo dividido- a Jenifer "La Petaquita" Peralta de Concordia. Jeremías Castillo del gimnasio de Raúl Chávez le ganó por puntos a Ramiro Pérez de Villaguay.

El gualeguaychense Carlos Molina del Gimnasio Municipal venció por puntos -en fallo dividido- a Eduardo "Topadora" Blasich en pelea por la categoría Pesado. Walter Baéz de Ceibas superó porRSC 2 a Luis Sebastián Peralta de Concordia.

En la ceremonia de los títulos fueron abanderados Francisco "Bebu" Verón con la bandera argentina, Sergio "Canelo" Paysse con la de Entre Ríos y la local Cecilia Roa con la de la Federación Entrerriana de Box.

El promotor Darío Sosa se mostró muy conforme con la velada y en una noche fría la gente en buen número asistió a este festival, que tuvo el acompañamiento de Caminos del Río Uruguay y Municipalidad de Ceibas, entre otros auspiciantes que hicieron posible una gran noche de boxeo.

El árbitro fue el gualeyo Ricardo Martínez y como fiscal lo hizo Néstor Campoamor, ante la atenta mirada del presidente de la FEB Aquino López, con el equipo de jurados y cronometrista, actuando como médico el doctor Luis Pajón y el invalorable acompañamiento del cuerpo de Bomberos Voluntarios con Marcelo Paredes a la cabeza, con el servicio de una moderna ambulancia.

Antes del festival, una vez culminado el pesaje la organización ofreció una merienda y posterior cena luego de culminada la velada, cosas poco frecuentes dentro del boxeo amateur entrerriano.

Los cinturones de los títulos Interprovinciales fueron entregados por el Senador Provincial Daniel Olano y por el Secretario de Acción Social de la Municipalidad de Ceibas Carlos Blasich.

Colaboración: Juan O. Roldán.
Villaguay 2019-06-04














Tombola IAFAS