Con 13 entrerrianos Argentina es campeón mundial de sóftbol
(AP Noticias) Con 13 entrerrianos Argentina es campeón mundial de sóftbol

Con 13 entrerrianos
Argentina es campeón mundial de sóftbol

Gran parte del plantel gestor de la hazaña mundial está formado en Paraná, al igual que el entrenador. Alan Peker es nacido en San Salvador y formado deportivamente en Villa Clara. Tras el triunfo hubo festejos frente a la Catedral.

El sóftbol no es de los deportes más populares en Argentina, pero ha crecido muchos en los últimos años. Y Paraná es la ciudad más destacada en cuanto a la práctica del mismo.

Tanto es así que de los 17 jugadores campeones del mundo en República Checa, 13 de ellos son entrerrianos, al que se le suma el entrenador, Julio Gamarci, quien también es oriundo de Paraná.

Los nombres de estos entrerrianos, 12 de ellos nacidos en Paraná y uno en San Salvador, no pasan desapercibidos en otras partes del mundo donde se practica este deporte.Los nombres: Santiago Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy Herbel, Ladislao Malarczuk, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Gian Scialacomo (todos de Paraná) y Alan Peker (Villa Clara, nacido en San Salvador).
La pasión que este mundial despertó en la gente quedó demostrada en la gran cantidad de mensajes de apoyo que se multiplicaron por cientos antes y durante el cotejo. Y ni bien se concretó la hazaña, las felicitaciones fueron miles.

Pese a que el partido coincidió con de fútbol entre Argentina y Qatar, sin dudas por las repercusiones que tuvo la consagración, gran cantidad de gente optó por quedarse atenta a lo que el bate le daba a nuestro país.

El plantel argentino campeón del mundo
Carril, Santiago Nicolás
Eder, Federico Alejandro
Godoy, Gustavo Oscar
Godoy, Manuel Ignacio
Godoy Herbel, Román Alejandro
Malarczuk, Juan Ladislao
Mata Carabajal, Huemul Ezequiel
Migliavacca Skladny, Pablo
Migliavacca Skladny, Teo
Montero, Mariano Alberto
Motroni, Bruno
Ojeda, Gonzalo Augusto
Olheiser, Federico
Peker, Alan Javier (nacido en San Salvador)
Potolicchio, Juan Adolfo
Scialacomo, Gian Marcos Enrique
Zara, Juan Cruz

El Cuerpo Técnico está integrado por Julio Gamarci (Head Coach), Gustavo Guerrinieri (Coach), José Guerrinieri (Coach), Kevin Bolzan (Preparador Físico), Luciano Benedetti (Médico) y Javier Martínez (Jefe de Equipo).
Villaguay 2019-06-23














Tombola IAFAS