Entre Ríos confirmó el plantel para el Argentino de Mayores
(AP Noticias) Entre Ríos confirmó el plantel para el Argentino de Mayores

Entre Ríos confirmó el plantel para el Argentino de Mayores

El Seleccionado de Entre Ríos confirmó el plantel de cara a su participación en la 85º edición del Campeonato Argentino de Selecciones Masculinas de Básquetbol, categoría Mayores, que tendrá como sede a la provincia de Formosa del 19 al 25 de agosto.

De no mediar inconvenientes, el equipo de Entre Ríos en el "Más Argentino de los Campeonatos" estará conformado por Agustín Richard (Parque Sur), Agustín Aguirre (Regatas Uruguay), Mateo Díaz (Central Entrerriano), Manuel Gómez (BH Gualeguay), Pablo Bogado (Ciclista de Paraná), Luciano Silva (La Unión), Julián Fernández (Timbúes de Rosario), Juan Ignacio Bofelli (Regatas Uruguay), Federico Cabrera (Sportivo San Salvador), Federico Pérez (Atalaya de Rosario), Pablo Pastori (Olimpia de Paraná) y Juan Gómez (ADEV de Villaguay).

Bajo la supervisión del cuerpo técnico liderado por el entrenador René Richard, el representativo provincial se reunirá el domingo 11 en la localidad de Concepción del Uruguay, donde se concentrará hasta viajar a tierra formoseña. Los entrenamientos comenzarán el día lunes en el estadio del Club Tomás de Rocamora.

Entre Ríos formará parte de la Zona A Chaco y Santiago del Estero. La Primera Fase estará integrada por cuatro zonas de tres equipos; se medirán todos contra todos entre los equipos de la mismo grupo, más un partido denominado "interzonal", que consistirá en un partido entre la zona vecina (Zona "A" se cruzará con Zona "B"; mientras que la Zona "C" hará lo propio con la "D") del mismo nivel predeterminado en el sorteo de zonas. El resultado de dicho partido "inter-zonal" será tenido en cuenta en la tabla de posiciones que integre cada equipo.

El año pasado el Seleccionado Provincial fue subcampeón en el Argentino desarrollado en Posadas y El Dorado (Misiones) tras caer en la definición con su par de Córdoba. De aquel equipo repetirán en la plantilla "Manu" Gómez y Julián Fernández, además de los integrantes del cuerpo técnico.

Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos
Villaguay 2019-08-09














Tombola IAFAS