VILLAGUAY 2010-01-12


SE CUMPLEN 128 AÑOS DEL ARRIBO DE LOS INMIGRANTES BELGAS
(AP Noticias) El ingeniero Eugenio Schepens
Al conmemorarse este miércoles 13 de enero, 128 años de la llegada de los inmigrantes, la Asociación Belga de Villaguay saluda a todos los descendientes en tan importante día.
A principios de 1880 el ingeniero Eugenio Schepens realizó un viaje a Sudamérica, con la intención de analizar las condiciones para lo que él dio en llamar un posible “asentamiento popular flamenco”.
Un año después lanzó un llamamiento y partió con otros cuarenta compatriotas, la mayoría de la región de Oudenaarde, hacia Argentina. Se establecieron en Villaguay, en la provincia de Entre Ríos, donde formaron una colonia belga considerada como una de las colonias más exitosas.
Los belgas en Villaguay siguen siendo una comunidad numerosa. Ellos junto a otros inmigrantes siguen haciendo de Villaguay una ciudad próspera. Si bien son indiscutiblemente argentinos, nunca perdieron conciencia de la sangre que sus antepasados trajeron al suelo Argentino.
Asimismo se invita a la comunidad en general, instituciones intermedias y a las distintas colectividades de Villaguay a la misa en memoria de los inmigrantes belgas a realizarse en la Parroquia Santa Rosa este miércoles 13 de enero a las 19:30 hs.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS