Villaguay se verá beneficada
En lo que resta de 2016 se licitarán otras 1.000 viviendas en Entre Ríos

Estas unidades habitaciones se suman a las 4.000 que se están construyendo en todo el territorio. El gobernador Gustavo Bordet monitorea de cerca el proceso, para lo cual mantiene encuentros periódicos con el equipo del área. La política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial generará un movimiento económico de más de 3.000 millones de pesos.

“Cada casa nueva es una solución para una familia entrerriana que concreta su sueño, que puede planificar de otra manera su vida”, expresó el mandatario.
Bordet mantiene encuentros mensuales con el titular del IAPV, titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, que precisó que "se licitarán la construcción de más de 1000 viviendas en lo que resta de 2016 y entre las localidades beneficiadas están San José, Ubajay, El Cimarrón, Gualeguay, Aldea San Antonio, Urdinarrain, Arroyo Burgo, Gualeguaychú, Hasenkamp, Colonia Los Ceibos, General Campos, Racedo, Gilbert, Yeso Oeste, Hernández, La Picada, Galarza, Conscripto Bernardi, Alcaraz, San Gustavo, Villa Mantero, Jubileo, Los Charrúas, Los Conquistadores, Crespo, 1º de Mayo, Villaguay, Victoria, San Jaime, San Salvador, La Criolla, Colonia Crespo, Paraná y Concordia, entre otras".

Al respecto, Francolini precisó que durante el encuentro se analizó "la marcha del trabajo del IAPV, lo que se está ejecutando, las próximas inauguraciones y las futuras viviendas a licitarse, además de las proyectadas por Nación y provincia en el marco de lo que fue la emergencia hídrica".

"Lo más importante es mantener la mano de obra a raíz de la continuidad de las obras que se tiene hoy construcción. Se están construyendo alrededor de las 4.000 viviendas y se está entregando continuamente, además de las futuras licitaciones para reemplazar las obras entregadas. Entonces, lo más relevante es satisfacer la demanda que se tiene de los futuros adjudicatarios y la continuidad de la mano de obra", insistió.

Del encuentro se acordó seguir con las licitaciones que próximamente saldrán publicadas, además de la conclusión de convenios con la Secretaria de Viviendas de la Nación para comenzar a ejecutar junto con los municipios, Nación y provincia las viviendas de emergencia hídrica", acotó.

Adelantó que se mantendrá la dinámica de encuentros para "ver la marcha el avance de las obras, las futuras entregas de viviendas y los nuevo convenios que se están haciendo con Nación".
Villaguay 2016-08-29














Tombola IAFAS