El Municipio entregó viviendas del Programa Techo digno
(AP Noticias) El Municipio entregó viviendas del Programa Techo digno

El Municipio entregó viviendas del Programa Techo digno

Como parte de la política social y de vivienda de la gestión de Claudia Monjo dos familias recibieron la vivienda propia. Se trata de beneficiarios del Programa Techo digno que comprende 19 viviendas en el barrio Las Rosas.

El programa es una ampliación del PROMEBA por el cual se realizaron mejoras y ampliaron servicios al barrio.
La felicidad de tener llave en mano para la familia de Melina, vecina del barrio que junto a su esposo y dos hijas disfrutara del nuevo hogar.

Después de cumplimentar la primera instancia del programa de 102 módulos de baño y lavaderos, para aquellas viviendas que no lo tenían, se solicito la construcción de viviendas para familias del mismo barrio, que, tras un relevamiento de Desarrollo Humano, se determinó las prioridades que tenían diferentes familias sin vivienda propia. Si este Programa se venia desarrollando desde la gestión municipal anterior, se continua en la actual.

Con esta entrega es la sexta vivienda que se culmina de un total de 19. Constan de dos dormitorios, cocina comedor, baño, con servicio de cloaca, agua y luz con tarifa social incluidos.

La construcción de los módulos sanitarios y viviendas se ejecutaron por administración municipal, contratando cooperativas y fue el departamento que culmino en tiempo y forma con el programa, presentación de rendiciones así lo resaltaron desde IAPV ya que no ocurrió lo mismo en el resto de los departamentos beneficiados, donde los convenios cayeron en su totalidad.

Para nosotros como municipio es un orgullo que se entreguen las viviendas con es metodología, entregando a tiempo con las exigencias del IAPV, poniendo a disposición toda la logística del municipio, por decisión del Ejecutivo” señalaron las Arquitectas Norma Carulla y Nilia Maffioly técnicas a cargo de la ejecución del programa.
Villaguay 2016-10-22














Tombola IAFAS