El Museo de Villa Domínguez contará en días con una central de detección de incendios
(AP Noticias) El Museo de Villa Domínguez contará en días con una central de detección de incendios

Por Osvaldo Quiroga
El Museo de Villa Domínguez contará en días con una central de detección de incendios

Una de las principales funciones de los Museos es la preservación, para lo cual no solo implica el cuidado permanente del patrimonio sino también el ámbito en donde se resguarda. Desde el año 2015 se ha gestionado y logrado la puesta en valor del edificio ex Farmacia Dr.Yarcho, restaurando cada una de sus dependencias, anexar salón, cambio total de techos, sistema eléctrico, construcción de sanitarios, oficina y depósito.

A medida de las posibilidades y con la importante ayuda de instituciones, socios adherentes y voluntarios se ha podido incorporar equipamiento de informática, deshumidificadores, ventiladores de techo, sillas, etc. para brindar comodidad a los visitantes.

Es prioridad la prevención, para lo cual se mantienen cargados los matafuegos de cada una de las salas y con su carga especial los de Archivo y Biblioteca. Pero eso no basta, el riesgo ante cualquier situación o desperfecto eléctrico o amenaza de incendio pone en peligro constante las colecciones.

Gracias a la buena disposición de los visitantes, cuya nómina daremos a conocer, quiero compartir con los amigos esta grata noticia:
El Museo de Villa Domínguez contará en días con una central de detección de incendios, con batería, sirena y detectores, a lo que se sumará una nueva iluminación exterior y la colocación de nuevos disyuntores y llave termomagnética.

Culminamos como año tras año, trabajando para preservar convenientemente la memoria histórica de nuestro pueblo y sus colonias.
Villa Domínguez 2016-12-03














Tombola IAFAS