Microcréditos para emprendedores de la economía social
(AP Noticias) Microcréditos para emprendedores de la economía social

Microcréditos para emprendedores de la economía social

La entrega de Créditos del Consorcio de Gestión dependiente del Ministerio de Desarrollo Social para emprendedores de la Economía Social fue otra de las actividades de la Ministra Laura Stratta esta mañana en Villaguay.

Desde el Municipio y la ONG local se trabaja en el acompañamiento de emprendedores que se inician en alguna actividad o quieren reforzar la existente, a través de la gestión de micro créditos del Consorcio de Gestión cuyo primer grupo recibe por primera vez este año un aporte inicial de $ 3500 cada emprendedor.

Un total de 84 mil pesos fueron entregados esta mañana por la Ministra de Desarrollo Social acompañada por la Intendenta Claudia Monjo, la Directora de Desarrrollo Social municipal, Marianela Alberto, el Senador Mario Torres y el Intendente de Villa Dominguez Juan Romero.

La Intendenta Claudia Monjo valoró la continuidad de este tipo de Programas sociales por parte del Gobierno provincial. “Este crédito es para ayudar a consolidar sus emprendimientos sumado a las herramientas que ya poseen. Sirve para poner en valor la palabra y el compromiso solidario ya que la devolución y la continuidad de este tipo de ayuda depende del compromiso asumidos por uds. Y así continuar ayudando a otros emprendedores de todo el departamento y a ustedes mismos si desean continuar creciendo, Sabemos que estamos en un momento muy difícil, estamos bien y hay que ser sinceros por ese motivo tenemos el compromiso de estar cerca de cada emprendedor para fortalecernos entre todos”.

La Ministra Stratta dijo que es un día de fiesta en Villaguay para la economía social. Destaco además que Solo no se salva nadie en una sociedad. Fortalecer la economía social y apoyar a los emprendedores es una decisión política a destacar por parte del Gobernador Bordet. Felicito a cada emprendedor por arriesgarse y asumir un nuevo compromiso.

“Queremos una provincia más justa, más equitativa y para eso trabajamos codo a codo gobierno provincial y municipios” finalizó.
Villaguay 2016-12-02














Tombola IAFAS