Debora retuvo su corona superó ámpliamente a Preston y es la única campeona invicta de las campeonas mundiales argentina - Foto captura de pantalla TyC Sport
(AP Noticias) Debora retuvo su corona superó ámpliamente a Preston y es la única campeona invicta de las campeonas mundiales argentina - Foto captura de pantalla TyC Sport

Por Ceferino Azambuyo
Debora retuvo su corona superó ámpliamente a Preston y es la única campeona invicta de las campeonas mundiales argentina

La Campeona Mundial Débora Dionicius retuvo su corona mundial Super Mosca de la FIB, anoche, al superar en 10 rounds a la británica Michelle Preston con amplio margen en el Club Sportivo Navarro de la provincia de Buenos Aires.

El regreso de la "Gurisa" de Villaguay tuvo brillante desempeño y desarrolló un combate con mucha iniciativa y con consejos desde su rincón a cargo de Luis "Peteco" Franco.

Luego de pocos segundos de estudio, Debora conectó golpes certeros, hbaciendo que la pelea fuera muy ruda para Preston quien estuvo casi cuatro años inactiva, desde que perdió el cinturón con la villaguense u este año regresó pero no al mismo nivel que tuvo en la anterior dispñuta con Dionicius.

En cada round fue creciendo la Gurisa, con una resistencia de la inglesa quien soportó el embate sin tirar la toalla a pesar que en el quinto asalto la fue arrinconada contra las cuerdas recibiendo duros golpes.

Preston no fue rival para la Chica de Villaguay, desde el rincón, Peteco Franco le pidió buscar el KO con gancho y cross pero no pudo lograrlo y a esa altura de la pelea en el 7mo. round las diferencias fueron aún más claras, con derechas, el 1-2 y golpes abajo fueron las claves.

El tramo final fue repetido con la zurda que durante toda la pelea lastimó en los momentos justos a la retadora y llevámdpse la victoria por decisión unánime.

Las tarjetas
100-90, 100-90 y 100-89, todas para la Gurisa de Entre Ríos, quien festejó su octava defensa y continúa invicta en el profesionalismo, con 24 combates ganados (5 por KO).
Villaguay 2016-12-04














Tombola IAFAS