(AP Noticias)

Encuentro de referentes departamentales en Villaguay

Representantes de los 17 departamentos de la provincia se reunieron para realizar una evaluación del año transitado y proyectar de forma articulada acciones para el año entrante.

En la mañana del viernes, en la ciudad de Villaguay, se dieron cita referente de los 17 departamentos entrerrianos pertenecientes a diversas áreas del gobierno provincial. Durante el encuentro se evaluaron las acciones realizadas durante este año y se proyectaron de forma articulada distintas intervenciones para el año próximo.

El encuentro, realizado en el centro de convenciones “Papa Francisco”, estuvo coordinado por los responsables de cada área participante. De la mesa de apertura participaron el senador provincial por el departamento Villaguay, Mario César Torres, la presidenta municipal, Claudia Monjo, el ministro de salud, Ariel de La Rosa, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo; la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Marisa Paira; y el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio Arduino.

Los presentes trabajaron bajo la modalidad de taller, reunidos por departamentos, cada grupo quedo conformado por representantes de cada área quienes realizaron el análisis a partir de preguntas disparadoras que luego fueron puestas en común en un plenario al finalizar la jornada.

Al ser consultada sobre la actividad, la titular de la cartera social, Laura Stratta, aseguró: “Este balance que realizamos nos posibilita proyectarnos a futuro con el oído atento a las demandas de nuestras comunidades, para tomar las mejores decisiones en el territorio. Es fundamental fortalecer el trabajo articulado, como nos ha pedido el gobernador Gustavo Bordet, porque es la forma de generar respuestas concretas e integrales a las demandas de nuestras comunidades”.

Por su parte la presidenta del Copnaf, Marisa Paira, detalló: “La reunión de hoy tiene como objetivo encontrarnos para articular y pensarnos como parte activa de un proyecto, en donde no sólo se realice un diagnóstico sino también se brinden propuestas que tienen que ver con la realidad de cada territorio” y agregó que “en este sentido los procesos de descentralización se efectúan realmente cuando uno se puede encontrar con los otros en el territorio y se tiene una mirada local, particular y se piensan las estrategias desde ese lugar, con una mirada diagnóstica donde se establezcan urgencias y prioridades”.

También comentó que “para nuestra política de niñez y familia esto es fundamental porque no podemos pensarla estando por fuera de toda esta articulación con Desarrollo, Salud y Educación, en definitiva para dar cuenta de esto que pidió el gobernador Gustavo Bordet, tener un estado presente, por eso debe haber mucho de compromiso para sostener este espacio de encuentro”.
Villaguay 2016-12-05














Tombola IAFAS