Solidaridad y construcción de equipo
(AP Noticias) Solidaridad y construcción de equipo

Solidaridad y construcción de equipo

El Equipo Nacional Masculino Mayor visitó el fin de semana pasado la ciudad de Villa Clara, para realizar una actividad solidaria y deportiva en dicha ciudad. El plantel se sacudió de la rutina y asistió a Villa Clara con la intención de realizar trabajo comunitario, y compartir con los niños clarenses una jornada de Softbol y alegrías.

Esta actividad formó parte de la planificación que el Cuerpo Técnico tiene estipulada, de cara al Campeonato Mundial de Whitehorse, Canadá, del 7 al 16 de julio de este mismo año; y el Campeonato Panamericano, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esta fue la primera concentración del 2017, y tuvo como eje principal la formación y la cohesión del grupo y del equipo.

“Elegimos Villa Clara porque esa localidad es uno de los mayores semilleros de Softbol Masculino a nivel nacional, por la cantidad y la calidad de jugadores que producen año a año”, dijo Julio Gamarci, Head Coach del Equipo Nacional Masculino Mayor. “El trabajo que hace el Profesor Juan Figueroa es muy importante, y decidimos justamente elegir esta localidad por las cualidades softbolísticas que poseen; y para devolverle a la comunidad de Villa Clara todo lo que han aportado al Softbol nacional”.



“El objetivo principal de la concentración fue la construcción del equipo”, manifestó Gamarci. “Estamos trabajando mucho en esto, lograr que los jugadores empiecen a sentirse cada vez más identificados con el Equipo Nacional. Además, es parte de la preparación de todo combinado para enfrentar un torneo en el corto plazo, como es nuestro viaje a Nueva Zelanda el próximo mes”.

El día sábado, el plantel nacional completo se puso a disposición del Jefe de Obras Públicas de Villa Clara, quien designó la Escuela N°48 “Río Negro” como lugar de trabajo. Allí, jugadores y Cuerpo Técnico se abocaron a tareas de mantenimiento general, en particular al desmalezamiento y cortado del césped; pintado de bancos y limpieza de depósitos de la escuela.

“Esta jornada fue muy satisfactoria para nosotros, hubo un sentimiento de mucha solidaridad entre los jugadores”, continuó Gamarci. “A la noche todos teníamos la sensación del deber cumplido, de haber podido aportar nuestra energía a una pequeña comunidad del centro de la Provincia de Entre Ríos, y darle una mejora a una institución tan importante como es la escuela”.

Silvina Domé, Intendente de Villa Clara, también afirmó: “Para los clarenses fue un honor y un placer que semejantes figuras nos hayan visitado este fin de semana pasado, y además realizando tareas comunitarias como lo fue hermosear la única escuela primaria con la que cuenta la localidad. Vaya si fue tarea comunitaria, pues toda la comunidad transitó y transita los pasillos y galerías de la Escuela Nº 84 Río Negro”.



El domingo por la mañana el Equipo Nacional compartió un entrenamiento con niños de Villa Clara, donde se compartieron conocimientos, experiencias y anécdotas con los pequeños softbolistas locales, lo que generó la alegría y la sonrisa, no solo de los chicos, sino también de los miembros del Equipo Nacional. Lamentablemente la lluvia impidió que por la tarde se dispute un partido de exhibición entre los jugadores del seleccionado mayor.

La Intendente Domé mencionó luego de la actividad que “solo hace falta recordar la imagen de los rostros de esos chicos que se acercaron a la cancha a compartir con sus ídolos un momento de su entrenamiento, la práctica, la ronda de charla, esas imágenes hablan por sí solas de la satisfacción y orgullo que sintió, sin dudas, este puñado de gurises”.

Nuestro representativo fue recibido con gran amabilidad y hospitalidad por el municipio de Villa Clara, que se puso a disposición de nuestro seleccionado y le brindó todas las comodidades para que esta actividad pueda realizarse, por lo cual el Equipo Nacional se mostró muy agradecido. “En todo momento recibimos el respaldo y el acompañamiento del municipio de Villa Clara”, recalcó Gamarci, “por lo que el sentimiento de satisfacción es muy grande, por haber elegido esta localidad para trabajar con el equipo y seguir construyendo los lazos de solidaridad entre los atletas”.



Consultada sobre su impresión acerca del grupo, Domé no dudó en ponderar a los atletas. “Nos han sorprendido gratamente por la entrega, el trabajo en equipo, la solidaridad, el amor y el respeto por el otro. La verdad que muchísimas cualidades podría enunciar de este hermoso grupo, que dejó una huella silenciosa en cada uno de los habitantes, que muchas veces egoístas, ensimismados, piensan en su bienestar sin mirar la necesidad del que tienen a su lado. Estos jóvenes han dado muestra de muchísimos valores arraigados desde niños, pero potenciados por los entrenadores con su acto ejemplificador; que sin dudas es digno de imitar”.

Para finalizar, Domé manifestó una vez más su gratitud para con el Equipo Nacional. “No existe otra palabra más grande que ¡GRACIAS! Por eso muchas gracias por haber elegido a Villa Clara para compartir esta jornada deportivo solidaria, por haber dejado el recuerdo en los niños y jóvenes que compartieron un momento con sus ídolos deportivos, por haber hecho un alto en su cotidianeidad, su rutina, para regalarnos algo distinto, su trabajo y esfuerzo”.
Villa Clara 2017-01-18














Tombola IAFAS