Rotundo éxito en la fiesta por los 46 años de LT27 Radio la Voz del Montiel
(AP Noticias) Rotundo éxito en la fiesta por los 46 años de LT27 Radio la Voz del Montiel

Rotundo éxito en la fiesta por los 46 años de LT27 Radio la Voz del Montiel

Con un éxito rotundo se realizó ayer la fiesta por los 46 años de LT27, Radio la Voz del Montiel, con un escenario montado frente al edificio de la estación de AM y con la conducción de Julio César Ponce y Ceferino Azambuyo.

El sonido e iluminación estuvo a cargo de Mixer y la tarde comenzó con un espectáculo para la familia con Gerundio y Marirí del Circo del Bondi presentando su show de circense de música, malabares y payasos.

El Director de LT27, Adalberto Alvarez, remarcó la importancia del mantenimiento de este importante medio de comunicación y señaló que ha sido y es fundamental que todo el grupo humano que la compone, junto a la comunidad de oyentes, siga aportando en esta etapa de “refundación” de la radio.

El reconocido y laureado cantautor y compositor, Víctor Velázquez, celebró integrar “Raíces Montieleras”, programa que él conduce, en esta nueva etapa de refundación de la radio e invitó a la concurrencia a cantar el feliz cumpleaños, desatando la alegría de toda la concurrencia.

Los Bomberos Voluntarios de Villaguay, estuvieron presentes con Venancio Nogueira quien hizo sonar las sirenas de la autobomba y el tenor César Nani, a capella, cantó el Himno Nacional Argentino acompañado por la multitud que se sumó a esta invitación para el festejo por los 46 años de La Radio de Villaguay.

La Presidente Municipal de Villaguay, MMO María Claudia Monjo al hace uso de la palabra agradeció la invitación, saludó al director y personal de la emisora y reconoció la importante función social, de difusión y comunitaria que desarrolla para Villaguay y el centro de la provincia este medio de comunicación.

El Secretario de Medio Ambiente, Turismo y Desarrollo del municipio local Manuel Servando Esquivel, quien además desarrolló tareas periodísticas en LT27, la definió como una “Atalaya” y reafirmó la destacada labor de años de la radio que definió el perfil de ciudad de Villaguay y su relación con el departamento y zonas aledañas.

El tramo artístico en el escenario lo abrió Seuer Montec, Gabriela y Javier, intérpretes y creadores que ahondan en la historia buscando en el interior con obras para reconocernos.
Le siguió Misión Camila, Andrea y Héctor, con sonidos letras y canciones que brotan de la tierra, de su entorno y del compromiso social que los guía junto a la comunidad Charrúa Eriek.

Crescencio Velázquez entregó su mensaje con música e historias de personajes de aquí nomás, enraizados en el paisaje, o recorriendo estas calles dejándonos una enseñanza al vivir en armonía con el entorno y la naturaleza.

Otro Rumbo, un grupo con estilo propio, dejaron a través de su repertorio una muestra del trabajo logrado con el folklore y el rock.

El Dúo Amanecer llegó desde Las Moscas trayendo temas tradicionales como las polcas alemanas o el foxtrot, emparentado con el jazz norteamericano, en armónica y guitarras.

Se sumaron con su presencia, desde Villa Domínguez, Grupo Vuelvo, trayendo el canto y la música de raíz folklórica y con creaciones propias.
Evangelina Rebozzio unas vez más hizo vibrar los corazones con su voz suave y profunda, variando los ritmos pero logrando una excelente conjunción en cada tema.

El espectáculo fue cobrando altura y con la excepcional actuación del maestro acordeonista Miguel González, quién además invitó al poeta, compositor e intérprete Jorge Méndez, conmovieron al público en una noche inolvidable.

Las Voces de Montiel, cuya trayectoria esta enraizada en Villaguay porque el décimo Encuentro Entrerriano de Folklore, lo catapultó en su carrera artística, supieron con una gran entrega profesional ganarse a un público respetuoso pero también muy participativo.

César Nani, fue mostrando el rescate de temas que dijo, “quizás puedan estar en el olvido”, logrando una armonía única entablando la conexión con el pueblo que hasta silbó el Juan del Gualeyán en sintonía con el artista.

El cierre con bailanta estuvo a cargo de Ramón “El Moncho” Gamarra y el Tsunami Chamamecero, quien con su versatilidad y acompañado por sus hijos y el joven bajista Villarreal, logró que la pista se llenara y hasta los complació con una cumbia.

El grupo Sana Locura recibió alimentos y también colaboración para el hospital Santa Rosa durante la fiesta, una acción para destacar por la permanente entrega de la Profesora Olga Hait y los chicos y chicas que siempre están presentes cuando la solidaridad es necesaria.

La fiesta fue transmitida en su totalidad por LT27 y se recibieron muchos saludos desde distintos lugares del país y el mundo a través de Internet.
Villaguay 2017-02-25














Tombola IAFAS