ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
(AP Noticias) ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El día 23 de marzo desde las 19.00 horas se llevó a cabo el Salón Barón Hirsch de Villa Clara el acto conmemorativo de la Memoria por la verdad y la justicia estuvo encabezado por la Presidente del Honorable Concejo Deliberadamente Dra. Silvia Fernández, la Secretaria Municipal Alfonsina Zivelonghi, en representación de Comisaría Villa Clara el Oficial Inspector Daniel Iglesias, los concejales: Ofelia Hernández, Carlos Daubert y Brian Nutz, miembros de instituciones y colectividades, docentes y alumnos de la Escuela N°2 Dr. Delio Panizza y publico en general.

Al comienzo se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, luego Ofelia Hernández, quién tuvo a cargo la conducción de dicha ceremonia, hizo una reseña histórica de la oscura etapa que debió atravesar la Argentina desde aquel fatídico 24 de marzo de 1976, resaltando que esta fecha debe ser para reflexionar y tener memoria para que nunca más se vuelvan a repetir acontecimientos tan dolorosos en nuestro país.
A continuación se realizó un minuto de silencio para las víctimas de esta triste etapa de la historia Argentina.

Para finalizar se proyectó “Tatiana” un documental del año 2007 que cuenta la historia de Tatiana Ruarte Britos y su hermana Laura Jotar Britos, la primera nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de mayo, en marzo de 1980, cuando aún subsistía el régimen militar.
Villa Clara 2017-03-27














Tombola IAFAS