Villaguay 2017-06-16


EN SESIÓN ORDINARIA EL CONCEJO DELIBERANTE TRATÓ LA ADHESIÓN A LEY DE TENENCIA RESPONSABLE DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS, PETICIÓN AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE NACIÓN PARA QUE REVIERTA LAS MEDIDAS RELACIONADAS A PENSIONES POR DISCAPACIDAD Y COMPENSACIÓN PARA OBRAS EN EL SUROESTE DE LA CIUDAD
(AP Noticias) EN SESIÓN ORDINARIA EL CONCEJO DELIBERANTE TRATÓ LA ADHESIÓN A LEY DE TENENCIA RESPONSABLE DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS, PETICIÓN AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE NACIÓN PARA QUE REVIERTA LAS MEDIDAS RELACIONADAS A PENSIONES POR DISCAPACIDAD Y COMPENSACIÓN PARA OBRAS EN EL SUROESTE DE LA CIUDAD
Anoche se realizó una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, presidida por el Vice Intendente, Dr. Raúl De Bernardi, con la presencia de todos los ediles, se trataron 4 proyectos del Bloque Justicialista (integrado por Cosso, Miotti, Lazzari, Neira, Schredelseker, Rodriguez Siciliano y Baccaro) y a despachos de las Comisiones del Cuerpo.

Entre los proyectos presentados por la bancada oficialista, se destacan la solicitud de adhesión a la Ley Provincial Nº 10.029 de Tenencia Responsable de perros potencialmente peligrosos, en este sentido, durante la sesión, el Concejal Dr. Juan Cosso, explicó los fundamentos del mismo haciendo hincapié en que dicho proyecto responde a que en los últimos meses se han suscitado hechos que han culminado con lesionados y que la necesidad de legislar en la materia se ha visto ampliamente peticionada por la comunidad no solo a través de las redes sociales sino también por una nota ingresada recientemente al Concejo, asimismo manifestó que esta adhesión forma parte de un conjunto de normas en pos de proteger a los animales concientizando y responsabilizando a sus dueños.

Manifestó además que a futuro también se pretende adherir a la nueva ley provincial de tenencia responsable de mascotas, la cual es impulsada por los Senadores Torres y Giano, la cual ya cuenta con media sanción en la Legislatura Provincial, este proyecto fue elevado a la Comisión de Legislación General, Presupuesto y Hacienda del Cuerpo para continuar su estudio.

Otro proyecto presentado anoche por el Bloque del Oficialismo local, fue un pedido de resolución el cual fue ingresado durante la sesión y tratado sobre tablas, en el cual los ediles se expresaron sobre la problemática actual referente a las bajas de las pensiones graciables y/o no contributivas que repercuten en diferentes ámbitos sociales, solicitando se reivindique la protección de las personas con discapacidad, como uno de los sectores más vulnerables, tanto en lo económico como en lo meramente asistencial. Asimismo, los ediles del Justicialismo, en la resolución aprobada, manifestaron incondicional apoyo a los pronunciamientos y las gestiones que viene realizando el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y en especial el INSTITUTO PROVINCIAL DE LA DISCAPACIDAD provincial, interesando que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación revierta las medidas tomadas respecto de este tema sensible, del cual, es menester destacar, que minutos antes de la sesión se llevó a cabo una marcha en repudio de la medida convocada por vecinos de la ciudad. El mencionado proyecto fue aprobado por la mayoría de los concejales presentes.

En otro orden, los Ediles del oficialismo, presentaron dos proyectos relacionados a la Comisión de Nomenclatura de Calles y Espacios Públicos, ambos proyectos se refieren al funcionamiento de dicha Comisión, uno de ellos trata sobre cambios en la Ordenanza Nº 1236 marcando ciertas pautas a tener en cuenta por el Estado Municipal a la hora de nominar calles. El segundo proyecto, trata de la misma temática pero refiere propiamente a criterios orientadores para el funcionamiento de la Comisión, teniendo en cuenta pautas a la hora de designar nombres, fechas de reunión, documentación a presentar para peticionar nominaciones, etc. Ambos proyectos fueron derivados para su estudio a la Comisión de Acción Social, Sanidad, M. Ambiente, Cultura, Educación, Turismo y Deportes del cuerpo.

En relación a los despachos aprobados, los cuales habían sido previamente tratados y debatidos en las reuniones de Comisión del Honorable Concejo, se destaca la aprobación de pago por compensación a la firma “Ingeniero Quaranta S.A.” la cual poseía una deuda por Tasa de Seguridad, Higiene, Profilaxis y Seguridad por una suma de $2.233.177,77 (dos millones doscientos treinta y tres mil ciento setenta y siete con setenta y siete centavos) por lo que a cambio de dicha suma la firma mencionada llevará a cabo trabajos en el canal pluvial principal a cielo abierto oeste de nuestra ciudad, en un tramo de una extensión de 1700 mts entre el puente sobre Avda. Saldaña Retamar hasta el cauce natural con el Arroyo Villaguay, llevándose a cabo un completo plan de obra que estaría valuado en una suma que supera ampliamente el monto compensado, coincidiendo los ediles que la obra (peticionada a instancias del Dpto. Ejecutivo Municipal) es de vital importancia para la calidad de vida de los villaguayenses.

En otro orden, el Concejo aprobó por unanimidad un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, declarando operada la prescripción adquisitiva de dominio a favor del Estado Municipal de un inmueble que forma parte de la Quinta Nº 47 del Plano Catastral de Villaguay.

Además se aprobaron despachos que responden a solicitud de particulares, entre los que se destacan prorrogas de pago de Tasa General Unificada, permiso de uso y ocupación de suelo para un comerciante que construye un estacionamiento para su Supermercado y también se aprobó eximir a la Escuela Nº 82 Mariano Moreno del pago del 50% de una deuda de contribución por mejoras en el alumbrado público.
Se destaca, que tal como estaba pautado en la agenda del cuerpo, previo a la Sesión los ediles recibieron a un grupo de vecinos de la zona del Club Policial, en la cual tomaron conocimiento de la problemática de los mismos en relación a los eventos que se llevan a cabo en el Salón de dicha Institución, por lo que los ediles manifestaron que en los próximos días recibirán también a las autoridades del club prenombrado, a los fines de escuchar a ambas partes y tratar de que las mismas lleguen a un entendimiento que satisfaga sus legítimos derechos.

La Sesión Ordinaria culmino luego de la lectura de notas y correspondencia, pasadas las 21:00 Hs., dándose inicio en el nuevo horario de las 19:00 Hs.
Se recuerda que todos los despachos y proyectos están a disposición de quien los requiera en la Secretaria del Cuerpo y se pueden solicitar por Correo Electrónico al mail hcdvillaguay@infinet.com.ar y/o al tel. 423898, de 7 a 13 Hs.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS