Villaguay 2017-06-17


Visita a empredimientos productivos del Ejido Norte de Villaguay
(AP Noticias) Visita a empredimientos productivos del Ejido Norte de Villaguay
El equipo de la Agencia de Desarrollo Productivo visitó a productores de la zona norte. En este caso fueron a un emprendimiento de producción porcina y otro de horticultura. Se destaca el sistema eficiente de producción.

En la mañana de ayer el Director de la Producción municipal Claudio Borjas e integrantes del equipo técnico de la Agencia de Desarrollo se acercaron a dos emprendimientos para conocer las actividades que se cumplen. Uno de ellos, propiedad de Rubén Dario Caropresi, está abocado a la cría y engorde de cerdos bajo cubierta. En la visita pudieron observar el proceso de producción que lleva adelante, con unos seiscientos ejemplares de los cuales una veintena sale a faena semanalmente. Luego se visitó el emprendimiento de Mario Bouchet y familia, también en el ejido norte, donde se recorrieron los viveros que producen variedad de hortalizas y otros cultivos. Estos además de contar como trabajan y brindar detalles del sistema productivo, manifestaron sus inquietudes por temas como el estado y conservación de caminos rurales y el requerimiento de líneas de financiación, en ambos casos aspectos tendientes a lograr más normalidad en las actividades.

Los integrantes del equipo de producción destacaron la dedicación y profesionalismo que se percibe en ambos emprendimientos, por lo que se generó predisposición para acompañar los procesos productivos, atento a la importancia que tienen para la economía local, generando además mano de obra genuina y directa.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS