Charla sobre Protocolo de Intervención ante casos de Abuso Infantil en Villa Domínguez
(AP Noticias) Charla sobre Protocolo de Intervención ante casos de Abuso Infantil en Villa Domínguez

Charla sobre Protocolo de Intervención ante casos de Abuso Infantil en Villa Domínguez

En la Escuela N°11 Isidoro Suarez, por iniciativa del área ANAF de la comuna, se desarrolló una charla informativa a cargo de referentes del Concejo Niñez, Adolescencia y Familia sobre el desarrollo de protocolos ante la detección de abuso de menores o maltrato destinado a directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias de la localidad.

La charla, realizada el jueves, estuvo a cargo de Psicólogos del ANAF Villa Domínguez, Máximo Monzón, Ana Mercurio, Tomas Zaburlin abogado de la coordinación del COPNAF Villaguay, Lic. Mariana Dimotta, Psicóloga de la Delfina, Lic. Anabel Masine Responsable del Centro de Protección a Víctimas de Violencia Familiar La Delfina, La charla se realizó en los dos turnos educativos.

En la oportunidad participó unan gran cantidad directivos y docentes de todos los establecimientos educativos de Villa Domínguez, además estuvieron ´presentes autoridades de gobierno, representantes de áreas municipales, personal de instituciones y padres.

La intención, fue difundir las funciones y competencias de los centros de atención a la niñez de la localidad y la zona para difundir el protocolo de intervención conforme lo acordado con el Tribunal Superior de Justicia que determina cual es el procedimiento frente a aquellas situaciones donde hay niños víctimas o testigos de abuso sexual u otros delitos.
Villa Domínguez 2017-06-26














Tombola IAFAS