Cooperativa de indumentaria \
(AP Noticias) Cooperativa de indumentaria \"El Ceibo\" confeccionó camperas para los chicos del estacionamiento medido

Cooperativa de indumentaria "El Ceibo" confeccionó camperas para los chicos del estacionamiento medido

Nuevas camperas para los chicos del estacionamiento medido, fueron realizadas en las instalaciones de la Escuela Municipal Remedio Escalada de San Martín, por la cooperativa de indumentaria "El Ceibo".

Cooperativa textil El Ceibo ha recibido el año pasado la Matricula nacional Nº 55346 que la habilita formalmente para facturar a proveedores entre otras cosas y operar en todo el territorio nacional.

La cooperativa Textil El Ceibo que funciona en las instalaciones de la Escuela Remedios Escalada de Villaguay comenzó en el año 2013 a dar sus primeros pasos en el taller de indumentaria, a partir de una capacitación de la Oficina de Empleo Municipal.

La promoción realizada desde el municipio a través de la Escuela Remedios Escalada de San Martín permitió que un grupo de mujeres se capaciten para dar origen luego a la constitución de una cooperativa. De esta forma y en búsqueda de beneficios económicos, incorporaron equipamiento y sumaron producción, generando la posibilidad de venta al publico.

Se iniciaron confeccionando uniformes para los jardines municipales, luego chaquetas para las jardineras y mas tarde ropa de trabajo para empleados municipales y publico interesado.
Villaguay 2017-06-26














Tombola IAFAS