JORNADA EN CONMEMORACIÓN DE MAXIMILIANO KOSTEKI Y DARÍO SANTILLÁN
(AP Noticias) JORNADA EN CONMEMORACIÓN DE MAXIMILIANO KOSTEKI Y DARÍO SANTILLÁN

JORNADA EN CONMEMORACIÓN DE MAXIMILIANO KOSTEKI Y DARÍO SANTILLÁN

A 15 años de la trágica “Masacre de Avellanada”, represión policial que acabo con las vidas de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. El domingo 25 de junio la Corriente Peronista Descamisados organizo una jornada para conmemorar a los militantes populares, en el Barrio Buen Pastor de la localidad de Villaguay.

Los militantes de la organización y vecinos del barrio compartieron un encuentro creativo donde recordaron a Maxi y Darío y los niños y niñas pudieron pintar y dibujar lo que sentían. Hebe Y Trini cantaron unas canciones, después se sumaron otras chicas al micrófono a cantar y también a bailar. Se compartieron unas tortas fritas y una rica chocolatada.

Esta jornada se hizo para rescatar y recordar con alegría por lo que ellos diariamente haciendo dejaron la vida luchando por el otro. Las grabaciones de las entrevistas realizadas a Darío Santillán sirven para encontrar las semillas fundantes de un proceso de construcción de Poder Popular y su anhelo de una sociedad más igualitaria. Maxi y Darío hoy son bandera y están presentes en nuestro que hacer cotidiano.

El 26 de junio de 2002 ocurrió el asesinato cruel en manos de la policía de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán con el intento de calmar la protesta por personas que reclamaban y luchaban por una sociedad más justa. Al intentar evitar al Puente Pueyrredón que las organizaciones habían coordinado el gobierno de Duhalde disparo con la Policía Bonaerense.

Los titulares de los diarios y los noticieros de TV hablaban de “enfrentamientos”. Luego de que todos los canales transmitían en vivo la brutal represión llevada adelante por la policía y la gendarmería. El lunes circuló un video donde todo el país pudo observar el brutal asesinato. Se pudo ver a Darío intentando socorrer a Maximiliano, que ya estaba herido de muerte por las balas de la represión mientras formaba parte de la línea de autodefensa. En las fotos se veía también a la patota policial maltratando bestialmente el cuerpo de Maxi y a Darío, ahora agonizante y bañando con su sangre en el suelo que lo había visto de pié.
Villaguay 2017-06-26














Tombola IAFAS