Ayer lunes se reunieron como estaba previsto, los artistas plásticos de Villaguay en la Casa de la Cultura

Como se recordará, días atrás habían efectuado una primera convocatoria pública, hacia todos aquellos artistas creadores de sus propias producciones, para la conformación de una Asociación de Artistas Plásticos Villaguayenses.

La citada reunión se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, donde los artistas reunidos; previo diagnóstico inicial de situación; acordaron trabajar juntos para fortalecer, la difusión y participación de los artistas plásticos en diferentes ámbitos de la cultura y comenzaron a trabajar en una agenda común, que prevé acciones concretas para la consecución de los fines propuestos.

En la reunión, se valoró la buena predisposición del área de Cultura Municipal y por ello se pretende profundizar dicha sinergia, sumando el aporte creativo de la Asociación, contribuyendo a la reafirmación de nuestra identidad cultural.

Dicha agenda se continuará trabajando y puliendo con el devenir de las reuniones que los presentes acordaron realizar los días lunes cada quince días. Por lo que la próxima cita será el día lunes 31 de Julio en el citado lugar a las 20:00 Hs.

Por ello los artistas presentes también acordaron, insistir con la convocatoria a quienes no pudieron asistir a esta reunión por diferentes motivos.

Como primera acción comunitaria de la flamante Asociación, se acordó la realización de una muestra colectiva, con la intención de presentarse oficialmente ante la sociedad villaguayense, no solo para promocionar y difundir su conformación, sino también, contribuir con la agenda cultural de la ciudad en su periodo vacacional, sumándose a la agenda de Cultura.

La anunciada muestra colectiva se inaugurará el día viernes próximo, en la sociedad Italiana en el horario de las 20 hs y permanecerá abierta también el día sábado.
Villaguay 2017-07-20














Tombola IAFAS