Impulsan el Plan Energético a 10 años para dar "previsibilidad y confiabilidad" - La primera mesa integral será el 31 de julio en Villaguay

"En un plazo de no más de 90 días vamos a presentar el plan definitivo a diez años", anunció el titular de Enersa, y según anticipó, la primera mesa integral será el 31 de julio en Villaguay.

El gobierno de Entre Ríos impulsó el Plan Energético a 10 años, elaborado en Enersa. Lo hizo este viernes a través de una presentación que se llevó a cabo en el hotel Maran Suites & Towers, en Paraná.

"Cuando empezamos a pergeñar esto con el gobernador, dijimos que tenía que ser una política de Estado que trascienda las gestiones de gobierno y por eso lo planificamos a 10 años y para que estén incluidos todos los sectores", argumentó ante Elonce TV, el ingeniero Jorge González, titular de la empresa Energía de Entre Ríos.

"En un plazo de no más de 90 días vamos a presentar el plan definitivo a diez años", anunció y según anticipó, la primera mesa será en Villaguay a partir del 31 de julio.

"La idea es que haya previsibilidad, confiabilidad; tenemos estudiado el sistema, las estadísticas de las demandas producidas en Entre Ríos pero también tenemos que estar atentos a cualquier demanda que se pueda producir", explicó González, al tiempo que ejemplificó que "antes de fin de año el gobernador anunciará el inicio del cierre norte, lo que potenciará al norte entrerriano, energéticamente hablando, y ahí se puede dar que la demanda crezca".

De acuerdo a las características que adelantaron, el Plan Energético a 10 años será revisado cada dos años, "lo que permitirá que quien quiera invertir en nuestra provincia, sepa en qué condiciones de previsibilidad y confiabilidad está el sistema eléctrico entrerriano".

El programa también contempla al Programa Mi ciudad LED que implica el recambio de 50.000 lámparas convencionales por LED en el alumbrado público de las localidades entrerrianas adheridas.

"Se trata también de facilitar el acceso de todos los usuarios residenciales y comerciales con créditos blandos para que puedan adquirir paneles fotovoltaicos y calefones termo-solares que se fabrican en Entre Ríos, lo que generara un circuito virtuoso, porque se producirá energía limpia, un ahorro, y consecuentemente, vera disminuida se remuneración al abonar la factura de la energía eléctrica", agregó el titular de Enersa.

Respecto de las tarifas, González anticipó que "no vamos a escapar a discutir calidad de servicio, inversiones y costos operativos". "Mientras haya inflación, los costos operativos se van a actualizar pero tenemos que garantizar calidad de servicio a los usuarios", aclaró.
"Una planificación a diez años, única en el país"

"Una planificación a diez años, realmente es única en el país", remarcó Guillermo Moser, secretario general de la Federación Argentina de los Trabajadores de Luz y Fuerza. "Sentar a todos los sectores para discutir qué energía queremos tener, muestra que a nivel provincial se tiene una clara decisión de seguir creciendo y de mostrar una Entre Ríos integrada", agregó.

"En Entre Ríos los cortes no duran 15 o 20 días, ni 18 horas. Hemos tenido situaciones climáticas muy adversas y sin embargo el servicio eléctrico se repone inmediatamente; cosa que no pasa en Capital Federal", comparó el sindicalista. Elonce.com
Villaguay 2017-07-23














Tombola IAFAS