Debora demostró su técnica ante una gran luchadora
(AP Noticias) Debora demostró su técnica ante una gran luchadora

La Gurisa retuvo la Corona Mundial
Debora demostró su técnica ante una gran luchadora

La villaguayense Débora Dionicius retuvo una vez más su corona SuperMosca de la Federación Internacional de Box al superar en fallo unánime a la mexicana Diana Fernández.

El pleito tuvo lugar en el Club Social y Deportivo El Cruce, en Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires. Allí la Gurisa expuso por novena ocasión su título mundial. La retadora, de 22 años, marchaba invicta con 16 triunfos. Mientras que la entrerriana no admite rojos en su récord: 25 peleas ganadas.

Como era de esperarse, en el inicio se notaron las diferencias, la experiencia de Débora le daba más potencia y solidez en los golpes. En el segundo asalto se defendió de buena manera, e intentó buscar el gancho para tirar a su rival. La mexicana, en tanto, intentaba llegar a la villaguayense, que prácticamente le negaba el acceso.

La Gurisa no tuvo que cuidarse demasiado en el tercer round, pues la Bonita Fernández no consiguió, casi hasta el cierre, conectar con el rostro de la campeona, que metió dos zurdas directas para ganar el asalto. En el siguiente, la retadora salió más activa, buscando impactar a la argentina, que soportó de correcta forma los embates, cubriéndose y desplazándose en el ring.

Llegando a la mitad de la pelea, Dionicius siguió haciendo moverse a su rival y la atacó en cuanto bajaba la defensa. Ambas se pegaron más que en los rounds previos, la mexicana se animó más, pero el asalto terminó ensuciándose por los agarres entre las dos.

En el sexto, Fernández cambió la cara, y atacó el costado izquierdo de Débora, fue uno de los parciales más parejos, por la calidad de golpes que encontró la Bonita, así continuó con su mejoría en el siguiente asalto, poniendo contra las cuerdas a la Gurisa, llegando a impactar en su cabeza, pero no reduciéndola.

Ya en el octavo, mientras Dionicius casi acariciaba por novena vez su cinturón, la mexicana salió a matar, intentado volver a arrinconar a la entrerriana, pero la villaguayense no fue dubitativa y mantuvo la intensidad que tuvo a lo largo de la pelea, llevando contra las cuerdas a su rival.

En los dos últimos ambas se pegaron duro, la Gurisa más correcta, conectando el jab, buscando el cross, sin importar que su contrincante se le acercara. Mantuvo la solidez en los embates, pero no descuidando la defensa en los instantes finales de una pelea que ya la tenía como ganadora.

El festejo llegó inmediatamente luego de escuchar la campana, y las tarjetas de los jueces, por fallo unánime dieron por ganadora a Débora Dionicius con: 98-92, 100-90 y 98-92. Siendo esta la novena vez que la púgil entrerriana se queda con el cinturón SuperMosca de la FIB que le sigue perteneciendo.
La Cabala
Villaguay 2017-08-20














Tombola IAFAS