Día del Niño
Más tiempo con calidad para los Pequeños

Según los estudios que se conocen en la actualidad, la soledad de los hijos deriva en problemas como obesidad, depresión, adicciones o futuros padres que se sienten incapaces de cumplir con esa función.

En muchos casos los padres no toman verdadera conciencia de la gravedad de la situación, es un error grave no compartir con el hijo todo el tiempo que sea posible durante el día.

La función de contención es fundamental y opera como lo que se conoce con el nombre técnico de estimulación y cuando no puede serlo en cantidad de momentos debe serlo en calidad integrándose a sus juegos o proponiendo otros, los cuales se puedan compartir.

Más allá que esta fecha nos propone regalarles algo, lo mejor que podemos hacer es darle nuestro tiempo e ingeniarnos por realizar tareas, actividades o relatos junto a ellos para despertar su imaginación.

Que este día sirva para reflexionar porque no habrá un presente y futuro mejor para ellos como por arte de magia, porque la construcción de los momentos que vendrán tienen sus raíces en lo que estamos sembrandos.

Queridos Padres y Familia, como expresa la frqse en latín: "Res sacra Puber" ("El Niño es Cosa Sagrada").
Villaguay 2017-08-20














Tombola IAFAS