Encuentro Cultural Comunitario en la Plaza Villa Pedro
(AP Noticias) Encuentro Cultural Comunitario en la Plaza Villa Pedro

Encuentro Cultural Comunitario en la Plaza Villa Pedro

Desde la comunidad Charrúa Etriek, en el mes de la PachaMama-que en lengua Charrúa podría expresarse como Onkaiujmar- y del día Internacional de los Pueblos Originarios ( 9 de agosto), en su conmemoración, el lunes 21 de agosto por la tarde se llevó a cabo un Encuentro Cultural Comunitario en la Plaza del barrio Villa Pedro de Villaguay. La actividad se desarrolló con música, palabras, torta fritas y chocolatada.

Despuntando la tarde los integrantes de la Escuela Popular Charrúa Etriek fueron trasladando los equipos a la Plaza Villa Pedro donde se realizaría la juntada. Antes de dirigirse al lugar , algunos de ellos se encontraron con alumnas del Profesorado de Formación Docente de la Escuela Normal Olegario Victor Andrade de Gualeguaychú, que se acercaron para realizar una entrevista sobre la experiencia de la Escuela Charrúa.

Pasada las 15 horas Javier Alvarez, con unas palabras introductorias, hizo referencia al evento que reunió varias familias del barrio y alrededores. Luego Seuer Montec ( Saber Escuchar) hicieron sus canciones dando por iniciado el festejo.

Seguido, Misión Camila antes de ofrecer sus temas hizo alusión a los hechos acaecidos con los Mapuches que vienen sufriendo hostigamiento, persecución y represión en el lugar donde Santiago Maldonado fue capturado y desaparecido por la gendarmería y se sumaron al pedido por su aparición con vida. Después Mariela Arévalo cantó sus temas acompañada por Javier; luego tocaron It Guidaí temas de Marcelo Pérez, de Co.Na.Ti.Be, de Javier, de Nadia y Romina y también un tema propio.

En un intervalo se compartió las tortas fritas y la chocolatada con los presentes y seguido sonó acústico Udimar que también reclamaron por la aparición con vida de Santiago Maldonado, con la participación de Victoria Sánchez. Al cierre ofrecieron su repertorio Army Band a puro reggae contagiando al público que disfrutaron de una linda tarde de sol.
Villaguay 2017-08-22














Tombola IAFAS