Villaguay 2017-10-11


Transportistas chajarienses en el Puesto Caminero Policial de Paso de la Laguna
En un operativo de rutina, personal policial de la Caminera Villaguay, controló un camión tipo semi cargado con cítrico que viajaba desde Chajarí a Rosario, que circulaba por ruta Provincial 6. Lo llamativo fue que su conductor se negó rotundamente a efectuar el pesaje, agraviado constantemente al personal policial.

Ante la persistencia de la negativa, se dio intervención al fiscal de turno, quien impartió directivas al respecto, y al notificarlo al conductor de camión, este permitió el pesaje, pero al iniciarse el procedimiento, sorpresivamente los uniformados observaron que parte del cableado del sistema de pesaje estaba cortado recientemente y evidentemente de manera intencional.

Esto impedía llevar adelante el procedimiento al que tanto se había negado el camionero, pero ante esto se trajo otro equipo de pesaje del puesto Caminero Viale, y se constató lo que se sospechaba, ya que tenía más de cuarenta y ocho mil kilogramos de peso, lo cual superaba ampliamente el máximo permitido.

Nuevamente el personal de puesto Caminero Villaguay, que trabaja sobre ruta Nacional 18 y Provincial 6, se comunicó con el fiscal de turno, quien ordenó la detención del conductor y acompañante, pero se desconoce, quien fue el autor de los daños a las instalaciones de la balanza, lo que sigue siendo materia de investigación.

La otra historia
Otra versión de los hechos narra que dos camiones de un transporte de una firma chajariense iban con destino a Rosario con una carga de cítricos. En Paso de la laguna, en el Puesto Caminero, los detiene.

Allí lo pesan y uno de los camiones iba pasado de kilos, lo saca al costado, hasta ahí era todo normal no obstante se da una discusión entre el chofer y el efectivo que estaba a cargo del procedimiento.

El motivo habría sido la intención del efectivo policial de quitarle el celular al camionero, cuestión que hizo reaccionar al mismo y hasta confirman que hubo un intento de “irse a las manos”.

A esta discusión también se suma el chofer del otro camión, quienes inmediatamente los efectivos policiales lo “detienen” y los camiones quedan secuestrados.

Según la información de Tal Cual que a las 7 de la mañana del lunes son puestos en libertad a los camioneros, mientras tanto ya se habían trasladado otro trasporte para hacer el trasbordo de la mercadería que permanecía secuestrada en el lugar.

El tema tomó estado Judicial con conocimiento del Fiscal de Villaguay y profesionales de la abogacía ya habrían tomado contacto con estas personas para conocer los cargos por la cual estuvieron detenidos en el puesto caminero Villaguay. (APFDigital)


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS