Villaguay 2017-12-05


Motivador encuentro de la red de comunicadores del Mercosur congregó a medios de organizaciones populares y comunitarios de Argentina, Paraguay y Brasil
(AP Noticias) Motivador encuentro de la red de comunicadores del Mercosur congregó a medios de organizaciones populares y comunitarios de Argentina, Paraguay y Brasil
En la ciudad de Santa Fe, en el salón de FESTRAM, se llevó a cabo el encuentro de la red de comunicadores del Mercosur los días 2 y 3 de diciembre.

Se desarrolló un encuentro con la participación de trabajadores de medios radiales, gráficos, digitales, populares -comunitarios de distintas organizaciones de Mercosur.

Con el fin de fortalecer la red y con el objeto de intercambiar experiencias, analizar la incidencia de los medios hegemónicos en la opinión pública se promovió nuevas estrategias para instar en una comunicación más comprometido con la realidad, involucrada en las acciones comunitarias, gremiales, institucionales y en todos los hechos negados o tergiversados por esos medios corporativos al servicio del poder real.

En los trabajos en comisiones se compartió los saberes arraigados en los hechos cotidianos de dónde cada comunicador tiene su simiente.
También se propuso construir agendas para contrarrestar las envestidas que desfavorece a la población y confluir en un modo de compartir aquellas informaciones que no son tomados por los medios dominantes. Se trataron temas como de softward libre, sobre redes sociales y otros tantos temas de índole social y cultural surgida de cada experiencia.

Participaron integrantes de medios y organizaciones de Argentina, Paraguay y Brasil. Allí estuvo la Escuela Popular Charrúa Etriek y su radio "La Redota" de Villaguay Entre Ríos.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS