Buscan mitigar el nivel de destrozos en espacios públicos
(AP Noticias) Buscan mitigar el nivel de destrozos en espacios públicos

Buscan mitigar el nivel de destrozos en espacios públicos

La gestión actual de la Municipalidad de Villaguay está desarrollando un intenso trabajo en lo que son espacios públicos en la ciudad. Recientemente se han inaugurado nuevos espacios sumando a los ya existentes. A pesar del mantenimiento y cuidados en algunos son reiterados los casos de daños y destrozos por acciones vandálicas.

Si bien no es un problema exclusivo de Villaguay, llama la atención el nivel de agresión y la frecuencia de los daños. El skate park, insfraestructura de la Av, Alfonsin, Centro de Convenciones y juegos de la calle recreativa, son algunos de los más atacados.

Cabe recordar que los espacios los construye el municipio con aportes de la comunidad, es decir que estan construidos con el esfuerzo de todos. Por lo tanto no podemos estar destruyendo, lo que estamos construyendo.

Es por ello, que se está promoviendo la figura de padrinazgo de espacios públicos o responsable de los espacios, siendo este elegido por los vecinos del lugar, por el término de un año y en compensación de esa responsabilidad recibirá una reducción en los impuestos municipales, durante ese plazo de tiempo.

Según se informó el primer ejemplo de padrinazgo será el Centro Comunitario del barrio San Cayetano, en cuyo nuevo edificio se están culminando los últimos detalles.

El protocolo de la figura del padrinazgo será consensuado con los vecinos. La tarea será más que nada informar a las autoridades, a la policía cuando se observen conductas de este tipo, además recabar información con el resto de los vecinos cuando ocurran estos hechos.
Villaguay 2018-01-18














Tombola IAFAS