Se presentó la idea/proyecto del futuro parque acuático de Villaguay
(AP Noticias) Se presentó la idea/proyecto del futuro parque acuático de Villaguay

El diseño reproduce la forma de la provincia de Entre Ríos
Se presentó la idea/proyecto del futuro parque acuático de Villaguay

El equipo de profesionales que tiene a su cargo el diseño del futuro parque acuático de Villaguay mostró anoche ante autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos de la ciudad el primer bosquejo de la iniciativa, con el objetivo de recabar sugerencias y propuestas que permitan enriquecerlo.

Fue durante una reunión que mantuvieron en el salón de reuniones de Termas Villaguay y que encabezó la intendenta Claudia Monjo. Allí, el equipo encargado del diseño de la iniciativa -conformado por profesionales de diversas áreas- brindó detalles de la propuesta, que busca insertarse en un mercado competitivo apostando a la diferenciación.

Con esa consigna, se diseñó una idea que apunta a brindar otras propuestas recreativas además de los tradicionales toboganes, y que busca incrementar el arribo de turistas a la ciudad a partir del turismo estudiantil.

"Quisimos aprovechar la centralidad geográfica de Villaguay para lograr atraer viajes estudiantiles, y al mismo tiempo desestacionalizar la propuesta, sumándole atracciones como un parque aéreo, propuestas educativas vinculadas al arte, la flora y la fauna de la provincia y atracciones tecnológicas, teniendo en cuenta el éxito de iniciativas como Tecnópolis", reseñó el licenciado Pablo Presas, uno de los integrantes del equipo técnico.

El parque, que se proyecta construir en un predio de 200 metros por 90 ubicado en Tófalo y Belgrano, cuenta con un sector destinado al parque acuático en sí mismo, con un formato que copia la forma de la provincia, delimitado por dos ríos lentos que representarán al Paraná y al Uruguay.

En el interior de ese contorno se excavará la pileta, con un diseño que imita el de la cuenca del río Gualeguay y se ubicarán los toboganes y demás atracciones acuáticas. Y más hacia el sur se planea la construcción del parque aéreo y de los edificios donde se instalarán las atracciones educativas, con diseños basados en la flora y la fauna de la provincia.

Los responsables del diseño de la propuesta, cuyo financiamiento fue gestionado por el municipio ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), planeaban tener el proyecto definitivo para el mes de julio de este año. No obstante, desde la municipalidad se les solicitó que acorten los plazos.

En paralelo, ya se está trabajando en la búsqueda de financiamiento para encarar la construcción, que demandará una inversión de alrededor de 50 millones de pesos.
Villaguay 2018-01-19














Tombola IAFAS