Se conocieron más detalles del Carnaval de Villaguay
(AP Noticias) Se conocieron más detalles del Carnaval de Villaguay

Tras la multitudinaria presentación de anoche
Se conocieron más detalles del Carnaval de Villaguay

Tras la exitosa presentación del Carnaval de Encuentro en el Balneario municipal de la noche del jueves se brindaron detalles de la organización de los Carnavales de Villaguay, que comienzan este sábado 20 de enero, a partir de 21, 30 hs, en el nuevo circuito de Av. Alfonsin, frente al Centro de Convenciones.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, la Intendente Claudia Monjo, y el Secretario de Medios Ambiente Turismo y Desarrollo, Servando Esquivel, junto a integrantes de la Comisión de corsos, Telma Beltrame, Andrés Ramón y Elisandro Van Cauwenverghe, dónde explicaron algunos temas de interés referidos a las noches de corsos que comienzan en la ciudad.

La Intendente señaló que se trata de un desafío importante ya que se desarrollará en un nuevo escenario, distinto del que ya estábamos acostumbrados. El esfuerzo económico en renovar la plaza lleva a buscar un nuevo escenario para este evento, y preservar la plaza de algún deterioro o perjuicio, debido al gran número de público que se reúne en esta fiesta.

Entre los aspectos más destacados se conoció se suma una nueva comparsa que se sumará a Ritmo Color y la mascarada Embrujo. Se trata de Osuzumbá, un nuevo atractivo para el carnaval villaguayense.

El circuito se extenderá de Gardel a Tófalo unos 300 metros en linea recta. Carril este de la avenida, sólo de ida, por donde se desplazarán las distintas formaciones.

En tanto que por el carril oeste será el ingreso del público.
La primer noche, del día sábado, actuarán murgas, batucadas, la Comparsa Osuzumbá y Aymará de Concepción del Uruguay, que cerrará la primera jornada. El costo sera de 60 pesos los adultos y los menores de 11 años ingresan gratis.

Habrá dispuestas a lo largo del recorrido, sillas y tribunas. No mesas por la reducción de espacio.
Las sillas tendrán un costo de 20$ que se podrá abonar por anticipado, en el Centro de Convenciones, desde las 14 hs, el día sábado, o la misma noche. En el caso de las tribunas, serán gratuitas.
La Intendente Monjo, como el Secretario Esquivel destacaron el trabajo de la Comisión, los desafíos que enfrentan y que seguro habrá errores, que se corregirán con las posteriores ediciones.

Consultada sobre el nuevo escenario, la Intendente Claudia Monjo indicó que están proyectando un nuevo espacio en la zona de la estación de ferrocarril, con la idea de hacer un espacio multi-eventos, como hay en otras ciudades.
En el circuito dispuesto para este año se colocará cartelería con publicidad de casas comerciales,en toda su extensión, los que funcionarán de separador, al paso de las formaciones.

A su vez, todo el carril oeste estará destinado para jugar con espuma, y se dispondrán kioscos y cantinas de ambas margenes de la avenida.

También se informó que habrá estacionamiento en Vela y Alfonsin y en el Skate Park, a 30 pesos, a cargo de agrupaciones e instituciones locales.

Los integrantes de la comisión agradecieron todo el apoyo y aporte de las diferentes áreas del municipio para llegar a punto con todos los requerimientos de este tipo de espectáculos.

Con el paso de las jornadas se irá informando la programación de las distintas noches de carnaval que se extenderán hasta el 12 de febrero, feriado de carnaval.
Villaguay 2018-01-19














Tombola IAFAS