Ya salió de imprenta el libro sobre el villaguayense Emiliano Carulla
(AP Noticias) Ya salió de imprenta el libro sobre el villaguayense Emiliano Carulla

Noveno ejemplar de la colección municipal "Los nuestros"
Ya salió de imprenta el libro sobre el villaguayense Emiliano Carulla

Días atrás culminó el proceso de impresión del libro "Juan Emiliano Carulla, hombre de ciencia, de letras y de mundo", editado por la municipalidad de Villaguay como parte de la colección "Los nuestros", que busca rescatar y poner en valor la vida y la obra de escritores, artistas y personalidades locales.

En este caso, el noveno ejemplar de la colección "Los nuestros" se mete de lleno en la biografía y en los textos de Juan Emiliano Carulla, un médico villaguayense que tuvo una vida intensa y no exenta de polémica.

Fue parte de la "Legión Extranjera" de Francia en la Primera Guerra Mundial; se destacó como autor de publicaciones científicas que lo colocaron como discípulo de Bernardo Houssay; trabó amistad con personajes tan disímiles como el Vizconde de Lazcano Tegui y el dirigente Alfredo Palacios.

Pero sobre todo fue autor de encendidos textos que publicó en diarios como La Nación y La Prensa y que, leídos desde la actualidad, no estarían exentos de controversia.

Sin embargo, y como se plantea en la contratapa de la colección dirigida por Miguel Ángel Federik, "leer no es coincidir, sino aprender que lo otro y los otros, también existen".

El libro se pondrá a la venta en los próximos días en la oficina de Turismo local.
Villaguay 2018-02-17














Tombola IAFAS