Hernán Arismendi ya reemplazó a Alfredo Nicola al frente de la parroquia de Oro Verde y el sacerdote Héctor Rodríguez quiere venir a la Parroquia de Villa Clara

El cura Hernán Arismendi ya asumió la conducción de la parroquia Jesús Maestro y Señor de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya de Oro Verde. Lo hizo en lugar de Alfredo Nicola, quien fue apartado de la parroquia tras haber estado en el centro de la escena al ser acusado de haber cometido abusos sexuales.

Revista ANALISIS denunció -a finales del 2017- al ahora expárroco de Oro Verde por haber cometido abusos sexuales a al menos tres jóvenes, luego de que Nicola haya quedado involucrado como el protector de Gabriel Flores, profesor de música que abusó de uno de sus alumnos de la escuela parroquial. Arismendi es el responsable de FM Corazón y estará secundado por Héctor Rodríguez, quien ocupará el lugar de vicario. Este domingo fue la misa de asunción de Arismendi, mientras aún no se conoce el destino de Nicola dentro de la curia.

El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, puso en funciones este domingo al nuevo párroco de la parroquia Jesús Maestro y Señor y Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, de Oro Verde, Hernán Arismendi.

De ese modo, se cierra el ciclo del polémico sacerdote Alfredo Nicola, cuyo destino, de momento, se desconoce. Tampoco está claro cuál es el destino de quien fuera vicario parroquial de Nicola en Oro Verde, el paceño Daniel Rodríguez.

Rodríguez tiene una petición a Puiggari: ir a Villa Clara, en el departamento Villaguay, o mudarse a la República Oriental del Uruguay, lejos del clero de Paraná. Su relación con Nicola terminó del peor modo, y estuvo a punto de dejar el sacerdocio por el escándalo que rodeó a Oro Verde, publicó Entre Ríos Ahora.

Ajeno a esos desaguisados internos, Puiggari presidió este domingo por la noche la misa de asunción de Arismendi como nuevo párroco, y después participó de una cena a la canasta.
Villaguay 2018-02-20














Tombola IAFAS