Salario docente
El gobierno ofreció un 16,3 por ciento en tres tramos y la posibilidad de revisar si aumenta la inflación - Los docentes rechazaron la oferta y se reúnen nuevamente el martes

Ministros del gobierno provincial dieron a conocer este jueves a los gremios docentes una propuesta salarial con una recomposición de 16,3 por ciento en tres tramos. Además, se ratificó la decisión de revisar los incrementos si hay nuevos índices inflacionarios. El ofrecimiento contempla un 6,3 por ciento con la liquidación de marzo, 5 por ciento con la liquidación de julio y 5 por ciento con la de octubre. Además, desde el gobierno subrayaron el compromiso de revisar el acuerdo alcanzado en caso de que la inflación supere el 15 por ciento.

AGMER rechazó la propuesta del gobierno
Los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y otros gremios docentes fueron recibidos en Casa de Gobierno por funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, a fin de comenzar con la negociación salarial correspondiente al año 2018, como estaba previsto. El gobierno les ofreció un 15 por ciento de recomposición salarial para 2018 en tres tramos más 1,3 por ciento correspondiente a la cláusula gatillo acordada en 2017. Desde AGMER ya adelantaron que rechazaron la propuesta.
Villaguay 2018-02-22














Tombola IAFAS