Villaguay 2018-03-12


Emergencia Agropecuaria
Elbio Guía: "No se va a firmar porque no estamos de acuerdo sobre la declaración de 6 meses de emergencia cuando los ciclos productivos se relacionan a un año"
(AP Noticias) Emergencia Agropecuaria - Elbio Guía dijo que no se va a firmar porque no estamos de acuerdo sobre la declaración de 6 meses de emergencia cuando los ciclos productivos se relacionan a un año
La mesa de enlace se reunió en Villaguay y la asamblea hizo conocer un malestar muy importante por la sequía y empiezan a aflorar los temas que cuando viene buena cosecha no se discuten, pero cuando faltan los recursos, porque no da la cosecha, faltan alimentos para los animales, la lechería esta en una etapa muy grave, logicamente se ponen en discusión", señaló el titular de FAA Entre Ríos Elbio Guía.

El dirigente gremial agregó que "en la emergencia se hacen restricciones por hectáreas, también por soja o cereal guardado y por eso hay que rediscutirla e intentar dar una herramienta que no es solución, es un salvavidas para evitar el embargo. la acción de AFIP y postergar barajar y dar de vuelta".

"No se va firmar porque no estamos de acuerdo pero sabemos que es urgente y por eso a mas tardar martes o miércoles tiene que estar lista la declaración de emergencia porque no podemos dilatar esto, los muchachos tienen ganas de movilizarse de alguna manera concreta porque declaran la emergencia por seis meses cuando es lógico que sea a un año", enfatizó.

"La idea es programar los pasivos de ahora a un año por los ciclos productivos, por eso reclamamos la postergación de una parte de los impuestos y pagar el año que viene, sin intereses y sin multa, no para todos los productores sino para un 50% porque se gestiona individualmente y estamos discutiendo algo que no vale la pena discutir".

"Queremos tramitar ayuda para aquellos que estan más complicados, aquellos que tienen estas actividades como forma de vida y por ellos estamos reclamando".

Guía recordó que "la luz y el combustible tienen un 60% de componente impositivo, tres cosechas completas ingresaron a las acas de este y elanteriorgobierno y las cobraron sin poner un peso por eso, en este momento en que se da la peor cosecha de los últlimos años, es hora que estemos en la ventana de pedir y no de poner".

"Las perdidas en soja y maíz 10 mil millones, son 40 mil camiones que dejaran de circular solamente por transporte de soja y a eso debemos sumarle el resto que esta pasando porque los animales no tienen pasto y no estamos pidiendo nada más que tiempo a través de una postergación", señaló Guía.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS