Se conformó el Centro de Estudiantes en la reunión de Villaguay
(AP Noticias) Se conformó el Centro de Estudiantes en la reunión de Villaguay

La FUER renueva autoridades
Se conformó el Centro de Estudiantes en la reunión de Villaguay

La Federación Universitaria de Entre Ríos conformó su Consejo de Centros de Estudiantes el sábado pasado en Villaguay y fijó la reunión de los presidentes en representación de las nueve unidades académicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) para el 7 de abril.

En ese marco se aprobará el calendario de elecciones para renovar autoridades en el organismo estudiantil.

Nicolás Mathieu tiene desde hace un año vencido su mandato al frente de la Federación, puesto que ocupa desde principios de 2017.

Quien es además secretario de la Juventud expresó su pretensión de que haya “continuidad” en su gestión, esto es un sector más afín con el peronismo.

En este sentido, surgen nombres de agrupaciones como La Colectiva, de Ciencias de la Educación; o del Frente Universitario Popular (FUP) de Trabajo Social. También ganan terreno, en la UNER, espacios vinculados a la izquierda. Y Franja Morada ha “plantado banderas” aunque por el momento el reverdecer del brazo universitario de la UCR se limite a cartelería y folletería en buena cantidad en distintas unidades académicas.

“Es importante que frente a la situación actual, la Federación se siga posicionando en pos de una educación pública, gratuita y de calidad. Varias medidas del actual gobierno nacional avanzan sobre la universidad pública y es necesario que este espacio defienda los derechos de los estudiantes”, enfatizó Mathieu, involucrado además en el proceso de renovación de autoridades en la UNER.

Si bien en simultáneo con estos comicios se desarrollará la elección del próximo rector de la UNER, que se disputan los actuales decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Agropecuarias, Andrés Sabella y Sergio Lassaga, respectivamente, se afirmó desde la FUER que se planea realizar el escrutinio en fecha posterior, para el proceso paralelo no interfiera en la conformación de la comisión directiva de la FUER.

Mathieu deja su puesto y desiste de disputar un nuevo mandato. Dijo privilegiar, ahora, su trayectoria desde lo partidario. “Hay muchos logros y experiencias que, junto con un grupo de compañeros, queremos llevar a la construcción de una propuesta para nuestra ciudad”, se anotó.

Dijo tener “expectativas de que los estudiantes se sigan sintiendo representados por el espacio que hemos construido”. “El recambio generacional es necesario y muy productivo en la política, pero creo que la defensa de la educación pública tiene que ser un eje fundamental para la próxima conducción de la FUER”, señaló.
Villaguay 2018-03-21














Tombola IAFAS