Avanza la obra de puesta en valor del Museo Histórico
(AP Noticias) Avanza la obra de puesta en valor del Museo Histórico

Avanza la obra
Puesta en valor del Museo Histórico

Avanza la obra de puesta en valor de Museo Histórico municipal de Villaguay, por una inversión de $ 985.252,16, de los cuales el 30% corresponde a aportes municipales y el resto a aportes nacionales.

El proyecto considera la situación edilicia actual del museo más importante de la ciudad en el cual mediante trabajos de remoción y refacción se mejorarán las condiciones generales del edificio para jerarquizar su imagen y su oferta turística.

Las mayores intervenciones lo constituyen los rubros cubierta, cielorrasos y pinturas. La obra presenta un avance global del 30%, estando en tiempo y forma con los plazos establecidos.

A la fecha, la cubierta se ha ejecutado en su totalidad, consistiendo en el retiro de una losa de hormigón pobre, ejecutado hace muchos años sobre la cubierta original de chapa y de tejuela, que además de agregar un sobrepeso innecesario y perjudicial, el cual se encontraba en muy mal estado.

Tras el cuidadoso trabajo de demolición y retiro del material se reconstruyó parte de la cubierta de tejuelas original y se colocó chapa y canaletas de desagüe nuevos. También fue reemplazada la cubierta de la escalera y el acceso al Salón de Música, en la planta alta.

En otro orden se informó que se han reconstruido los cielorrasos suspendidos, en casi su totalidad.

Por el estado de deterioro y el desprendimientos de los muros laterales con el muro divisorio, entre el depósito y una de las salas de exposición, se tuvo que reconstruir el mismo.

Se detalló además que se han realizado trabajos de retiro y reposición de revoques tanto exteriores como interiores, retiro y reposición de las ventanas del Salón de Música de planta alta, cuidando dimensiones, espesores y modelos de aberturas de madera originales.

En cuanto a la instalación eléctrica existente, se ha embutido la instalación que se encontraba aérea, se ha completado con nuevos tomas y se normalizaron los tableros generales de toda la instalación.
Villaguay 2018-03-23














Tombola IAFAS