Carrera de Psicología Social y acompañante terapéutico

El martes 24 de abril a las 18hs en la Escuela N° 87, Luis Piedra Buena, se realizara la reunión informativa e inscripción a la carrera de Psicología Social. La misma está a cargo de la Asociación Civil Unificando Derechos Argentina (ACUDA) y coordinada en la ciudad por la Escuela Popular Charrúa Etriek. Tiene un costo mensual de 800 pesos y 400 de inscripción.

También se dictara el curso de acompañante terapéutico que tiene un año de duración y también cuesta 800 pesos mensuales y 400 la inscripción.

“QUE ES LA PSICOLOGÍA SOCIAL”

La Psicología Social está sustentada en la ideas del Dr Enrique P Rivierè.

Esta disciplina privilegia la indagación e intervención en las diversas tramas vinculares existentes en grupos, organizaciones y comunidades.

La Psicología Social es un disciplina de las Ciencias Sociales, que trabaja para producir cambios planificados desde una concepción de la salud Bio-Psico-Social como adaptación activa a la realidad.

Se concibe al sujeto como emisario y portavoz de los diferentes ámbitos en los que vive y con los cuales guarda una relación de productor-producido.

Pichón Rivierè planteaba que la Subjetividad humana devenía del proceso de internalización de la estructura social. El proceso de formación de esta carrera, privilegia el trabajo sobre las actitudes y aptitudes, así como los procesos comunicacionales, soportes fundamentales del aprendizaje.
Villaguay 2018-04-23














Tombola IAFAS