Avanza el diseño del proyecto del parque acuático
(AP Noticias) Avanza el diseño del proyecto del parque acuático

Reunión de trabajo en Termas Villaguay
Avanza el diseño del proyecto del parque acuático

La intendenta Claudia Monjo encabezó ayer una reunión de trabajo en la que se analizaron detalles del anteproyecto del futuro Parque Acuático de Villaguay, que se edificará en un predio adyacente al de las termas, en Tófalo y Belgrano.

El diseño del futuro Parque Acuático de Villaguay ha registrado importantes avances en los últimos meses y en corto tiempo los profesionales encargados de su elaboración entregarán el proyecto definitivo, que servirá como plataforma para la búsqueda del financiamiento.

En la reunión de ayer, los técnicos contratados por el CFI, encabezados por Hugo Cettour, presentaron los avances registrados ante la intendenta Monjo, el secretario de Turismo, Desarrollo y Medio Ambiente, Manuel Esquivel; el equipo del área de Estudios y Proyectos de la municipalidad e integrantes de la dirección de Turismo.

Además del bosquejo arquitectónico, el proyecto contiene estudios de demanda, análisis de ingeniería, evaluaciones de los trayectos de otros emprendimientos similares en Entre Ríos y propuestas de comercialización.

El parque, que se proyecta construir en un predio de 200 metros por 90, cuenta con un sector destinado al parque acuático en sí mismo, con un formato que copia la forma de la provincia, delimitado por dos ríos lentos que representarán al Paraná y al Uruguay.

En el interior de ese contorno se excavará la pileta, con un diseño que imita el de la cuenca del río Gualeguay y se ubicarán los toboganes y demás atracciones acuáticas. Y más hacia el sur se planea la construcción del parque aéreo y de los edificios donde se instalarán las atracciones educativas. Además, existe un espacio donde se instalará un parque aéreo.

Mientras se culmina el diseño de la propuesta definitiva, desde la municipalidad ya se está trabajando en la búsqueda de financiamiento para la construcción del parque.
Villaguay 2018-04-20














Tombola IAFAS