ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL CLUB SARMIENTO
(AP Noticias) ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL CLUB SARMIENTO

24 de abril de 1910
108 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL CLUB SARMIENTO

En 1910, año del Centenario, se fundó el Sarmiento y justamente el 24 de Abril cuando se bautizó ”Sarmiento Football Club”. Lo fundó un grupo de gurises de 11 a 16 años en los camarines del Teatro Español: Coco Montiel, Pirincho Coronel, Aperiá Ugalde, Teta Gomez... Poca edad y pocos pesos, muchos apodos y muchas ganas de jugar.

En los primeros tiempos el Sarmiento vivió vida irregular y empobrecido. Vida intermitente: activaba en las temporadas, desaparecía en los veranos.
La Rural y Ardizzi le prestaban terrenos para canchas. Las sedes sociales eran lo de la doña Elisa Jauregui, la tapicería del flaco Dotti o la cocina de Hermelo. Y así los arcos, las redes, las pelotas, todo era regalado, prestado o fiado.

En 1919 la cancha era un terreno de las manzanas Nº 266, 267, 337,338, propiedad de los sucesores de Cayetano Balbi y en el año 1928 fue adquirida por el Club Sarmiento. La propiedad tiene ingreso principal por calle Belgrano, esquina Dorrego.

El recordado baldío de aquellas cuatro manzanas, que tenían por tribuna una hilera de sur a norte, de añosos talas, ha sido desplazado por modernas construcciones, con toda clase de comodidades: salones, sanitarios, piletas de natación, canchas de tenis, bochas, basquetbol, paddle, etc.
Villaguay 2018-04-24














Tombola IAFAS