Villaguay 2018-05-16


Escuela Martiniano Leguizamón
Se lanza la edición 2018 del programa "Sembrando empresarios"
(AP Noticias) Se lanza la edición 2018 del programa Sembrando empresarios
La municipalidad de Villaguay, a través de la Oficina de Empleo, lanzará esta mañana la edición 2018 del certamente "Sembrando empresarios", que promueve la participación de estudiantes secundarios en la creación de empresas virtuales, con el objetivo de acercarlos al mundo del emprendedurismo.

El lanzamiento se realizará desde las 9 en el salón de la Escuela Normal Superior "Martiniano Leguizamón", donde autoridades de la municipalidad explicarán los lineamientos del programa, que busca acercar a los estudiantes al mundo de los negocios.

"Se trata de un certamen de gestión de empresas, por simulación interactiva de carácter presencial, que propone a los chicos administrar una firma virtual durante algunas horas, aplicando conocimientos de matemática, contabilidad y administración adquiridos durante sus años de estudio", explicó el titular de la Oficina de Empleo, Gonzalo Romero Artaza.

Señaló además que el certamen también implica que los estudiantes pongan en juego otras capacidades como la comunicación, la tolerancia y el trabajo en grupo.

"La intendenta Claudia Monjo está muy interesada en darle continuidad a este certamen, que vamos a concretar por tercer año consecutivo, porque entiende que constituye un pilar fundamental para crear un semillero emprendedor en la ciudad y la región", agregó Romero Artaza.

Sostuvo también que la actual gestión municipal entiende que "el desarrollo de las capacidades emprendedoras son un factor dinamizador y de transformación social y económico y que por ello deben ser apuntaladas desde temprana edad".

Finalmente, indicó que el proyecto permite la participación de escuelas públicas y de gestión privada de la ciudad y localidades vecinas, "promoviendo el espíritu de cooperación e interrelación entre los participantes, alumnos y docentes provenientes de diversas instituciones con realidades socioeconómicas distintas".


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS