Desde el lunes recibirán denuncias de usuarios
Defensa del Consumidor pidió información a empresas por corte de telefonía e internet

La Oficina Municipal de Información al Consumidor pidió a las empresas que prestan servicios de telefonía e internet que precisen los motivos de la interrupción, que afectó a los usuarios de Villaguay desde el miércoles por la tarde y hasta alrededor de las 10 del jueves.

Asimismo, se les solicitó que indique si tienen previsto compensar a los usuarios, tal como lo contempla la normativa vigente.
Desde el organismo de Defensa al Consumidor se informó que el inconveniente habría sido provocado por un corte en el tendido de fibra óptica en la localidad de Pedernal, departamento Concordia.

El titular de la Oficina, Dr Cristian Canton Debat, explicó que el pedido de informes busca establecer cuántos usuarios resultaron afectados en nuestra ciudad y qué metodologías de compensación tienen previstas las empresas prestatarias.

"Ante los cortes que afectaron tanto al servicio de internet como a los de telefonía fija y celular, en la Oficina se reciben las denuncias correspondientes Los usuarios que hayan sido afectados por los cortes podrán acercarse personalmente de lunes a viernes, de 7 a 13 hs, a la Oficina situada en el hall del palacio municipal", indicó Canton Debat.

El funcionario sostuvo que "es muy importante que los afectados hagan su reclamo, porque si bien el servicio ya fue reestablecido, los perjuicios que puedan haber ocasionado a consumidores y usuarios, deben ser atendidos por las empresas".
Villaguay 2018-05-25














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