208° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO
(AP Noticias) 208° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

208° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO
La Presidente Municipal Silvina Dome junto a Arnaldo Ávalos y Melani Ibarra, alumnos de la Escuela 84 “Río Negro” plantaron un fresno

Al conmemorarse el 208°Aniversario de la Revolución de Mayo se realizó el tradicional Tedeum en Parroquia Cristo Rey, luego se llevó a cabo desde las 10.00 horas el Acto Central el cual fue presidido por la Presidente Municipal Silvina Dome quien fue acompañada por la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Dra. Silvia Fernández, los concejales Ofelia Hernández, Siomara Frontera, Rodolfo Dorfman y Brian Nutz, en Representación de Comisaría Villa Clara el Oficial Principal Juan Pablo Barboza junto al Sargento Walter Menguez, la Secretaria Municipal Alfonsina Zivelonghi, directivos y alumnos de la Escuela N°84 Río Negro y de la Escuela N°2 Dr. Delio Panizza, colectividades, miembros de instituciones, funcionarios municipales y publicó en general.

Al inicio de la ceremonia ingresaron las Banderas de Ceremonias de la escuela primaria Nº 84 Río Negro, de la Escuela N°2 Dr. Delio Panizza y de la Escuela Hebrea Clara -Belez.

La Presidente Municipal Silvina Dome junto al Jefe de Comisaría Juan Pablo Barboza procedieron a izar el Pabellón Nacional y se entonaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos.

Seguidamente la Presidente Municipal Silvina Dome junto a la Directora de la Escuela N°84 “Río Negro” Silvina Roude colocaron una ofrenda floral en honor a aquellos hombres que lucharon para lograr el primer gobierno patrio.
Para reflexionar sobre el significado de ser libres, la docente Rosana Yeri expreso palabras alusivas a esta significativa fecha.

Luego se retiraron las banderas de Ceremonia y comenzaron los números artísticos, en primer lugar los pequeños de primer grado con trajes típicos realizaron adivinanzas y seguidamente los chicos de tercer grado acompañados de las melodías de la guitarra y el violín cantaron la canción “Sol del 25”.

Como culminación del acto la Presidente Municipal Silvina Dome junto a Arnaldo Ávalos y Melani Ibarra, alumnos de la Escuela N° 84 “Río Negro” plantaron un fresno, el cual reemplazará a un antiguo árbol de la misma especie que debió ser retirado ya que por el correr del tiempo estaba deteriorado y corría riesgo de caer y provocar daños en transeúntes o automóviles.
Villa Clara 2018-05-26














Tombola IAFAS